Entretenimiento
la ausencia en ‘Fast and Furious 9’ que nadie puede explicar
Ya no vale jugar la carta de “Yo no sé quién es Messi” de Pantomima Full con Bad Bunny. Incluso aunque no escuches música de este siglo, habrás oído su nombre tras su espectáculo durante la Super Bowl. Incluso si ni siquiera sabes quién la disputaba y en qué se diferencia exactamente el rugby del fútbol americano. Porque Bad Bunny es noticia, y esta vez con más razón, haga lo que haga.
De hecho, supongamos que vives encerrado en una videoteca y tu único contacto con el mundo real es el séptimo arte. Y supongamos también que el séptimo arte puede acoger en su seno a la saga Fast and Furious, así como otros títulos que van desde Bullet Train hasta la reciente Atrapado robando. Pues en todas ellas ha escrito su nombre Bad Bunny, aunque el caso de Fast and Furious es el más particular.
¿Qué pasó con Bad Bunny en ‘Fast and Furious’?
Vin Diesel, Toretto en Fast and Furious, sabe cuidar de su familia. Y de ella formó parte, brevemente, Bad Bunny, aunque solo en voz. En la novena entrega, Bad Bunny fue contratado para componer la canción que cerrase la película, y que suena en los títulos de crédito, titulada De museo.
No obstante, cuando Fast and Furious 9 publicó su lista de reproducción oficial, Bad Bunny no figuraba. Lo cual era sorprendente en cuanto a que la canción más genuinamente propia de la película era De museo. ¿Problemas en la familia? ¿Tan graves como para que ni Toretto sea capaz de solucionarlos?
Al parecer, la cuestión no se dirimía en una carrera de coches tuneados, sino que entre abogados. De museo fue producida por la firma independiente Rimas Entertainment LCC, pero por motivos desconocidos Universal Pictures no la incorporó a su catálogo oficial, lo que provocó que la canción viviera en un limbo en el que solo existía en filtraciones por parte de personas que grababan con su móvil la canción mientras sonaba en salas.
El mismo año del estreno, el problema se solventó al sacarse De Museo como sencillo totalmente desvinculado la de la saga de Vin Diesel. Ello provocó que las conjeturas que se congregasen, y aún no se hayan despejado, en torno a este ninguneo extraño (desde teorías que hablan de un choque entre Bad Bunny y la productora de la película hasta la posibilidad de que al director no le gustara la canción).
Sin embargo, la que tiene más razones para ser tomada en serio es la hipótesis de que Bad Bunny deseara trasladar a una firma con mayor capacidad los derechos de distribución de la canción. Y, al originarse esta pugna mientras se elaboraba la lista oficial de Fast and Furious 9, De Museo carecía de distribución legal y, por tanto, no podía ser escuchada más que en salas.
