Connect with us

Entretenimiento

La calva de Woody ha sido lo más comentado de Toy Story 5, pero este detalle demuestra que estuvo ahí todo el tiempo

Published

on


¡Qué alegría ver el tráiler de Toy Story 5! Aunque muchos opinen que la franquicia tenía que haber terminado en Toy Story 3, la generación de los noventa siempre recibe con emoción la llegada de nuestros juguetes preferidos. El nuevo tráiler de la película nos ha dejado ver más detalles sobre el próximo villano: una malvada tablet que busca eclipsar la atención de los más pequeños y apartarlos de los juguetes tradicionales. A Pixar no se le escapa ningún detalle, incluyendo los cambios generacionales, pero si hay uno que ha sido de lo más comentado estos días ha sido la calva de Woody. Podría ser un guiño a esos que han crecido, que no solo les duele la espalda, sino que en algunos casos han visto su densidad capilar flojear. Nosotros nos hacemos mayores y los personajes con nosotros. Pero no, Pixar no nos está llamando viejos deliberadamente y este detalle tan curioso es la prueba de ello. 

Woody necesita chapa y pintura 

Dicen que todo vuelve y en este caso es cierto. Una vez más, los juguetes se enfrentan a la extinción ante la llegada de un nuevo aparato más moderno. “¡Otra vez la extinción no!”, grita el propio Rex haciendo alusión a Toy Story 1 cuando Buzz llega para desbancar al resto. 

Desde que se estrenara en 1996, los juguetes del cuarto de Andy se han enfrentado a múltiples amenazas, pero sobre todo al paso del tiempo. Vimos como un Andy adulto le pasaba el testigo a Bonnie y también como Jesse ya vivió que su propietaria original la abandonara. Suena triste, ya que todavía existimos los que, en la vida real, tenemos nuestros Woody y Buzz como si fueran todo un tesoro y con los pies pintados con nuestro nombre. 


Buzz Lightyear

Pero el paso del tiempo no solo se refleja en la historia, sino en la propia apariencia de los juguetes. Una de las escenas más llamativas del nuevo tráiler de Toy Story 5 ha sido la de la prominente calva de Woody. ¿Es que el vaquero está viejo? Bueno, en parte sí, pero no. Si hacemos memoria, esto ya se reflejó antes, concretamente en Toy Story 2. 

Woody siempre ha sido uno de los juguetes preferidos de los niños. Si le estiras de la cuerda, dice frases como “Hay una serpiente en mi bota”,  y también puedes quitarle y ponerle el sombrero. Es lógico que este movimiento acabe por desgastar la pintura de la zona donde encaja el mismo. 

Toy Story
Toy Story

Lo cierto es que Woody siempre ha tenido calva, aunque ahora sea más pronunciada. Lo que pasa es que en el año 2000 se sometió a una sesión de chapa y pintura que le evitó mostrarla durante un tiempo. Sí, me estoy refiriendo a la famosa (y relajante) escena en la que Al, o mejor dicho su empleado, le realiza una puesta a punto. 

Si nos fijamos en el momento de la conservación (recordemos que él era un acérrimo coleccionista de juguetes) veremos cómo Woody ya mostraba síntomas de calvicie. Lo que pasa es que el anciano que contrata Al (Geri) le aplica una capa de pintura nueva, tal y como muestran algunos usuarios a través de redes sociales. 

Toy Story
Toy Story

https://x.com/vidsthatgohard/status/2024540091138339314

Lo que pasa es que, 26 años más tarde, Woody no se ha vuelto a someter a ningún proceso similar. Ha seguido siendo un juguete muy utilizado y, además, se ha visto sometido a toda clase de aventuras peligrosas por el camino. Recordemos también que, si nos ponemos exquisitos, Woody es un juguete (en la ficción) de 1950 que se popularizó gracias a la serie de televisión “Woody’s Roundup”. La propia madre de Woody lo describe como “un viejo juguete familiar” ya por el año 2000. 

Así que no, no es que al vaquero le haya pasado factura el paso del tiempo por algún fenómeno particular. Ya por entonces sufría el desgaste y no es nada nuevo. ¿Veremos cómo en esta película se vuelve a someter a un “tratamiento de belleza”?

En 3DJuegos | Hace 90 años, Disney revolucionó la animación con este corto que fue el laboratorio perfecto para que se convirtiera en una gran compañía

En 3DJuegos | Una de mis obras preferidas de Disney es este corto de 1937 que acabó de rebote en Crash Bandicoot y forma parte de la historia de los videojuegos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM