Colombia

La condena que recibió uniformado de la Policía que se quedó dormido durante su horario laboral en la localidad de Kennedy, en Bogotá

Published

on


Un patrullero fue condenado a seis meses de prision después de que las autoridades descubrieron que se había quedado dormido mientras estaba de turno en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Según informó la Fiscalía Militar y Policial, el uniformado, que hacía parte de la estación de policía de esa zona, se sorprendió durmiendo durante sus trabajos.

LEA TAMBIÉN

“La labor investigativa fue determinante para documental que el patrullero se encontraba durmiendo, dejando en vulnerabilidad la seguridad de su puesto”dice el comunicado oficial, según reporto Televisión de la ciudad.

El caso fue llevado ante un juez, quien revisó las pruebas y pruebas que el joven, identificado como Ramírez Delgado, había incumplido con su deber. Por eso, el pasado 10 de octubre, un juez decidió condenarlo por el delito de abandono de puesto.

Comunicado oficial. Foto:Televisión de la ciudad

Como consecuencia, el patrullero deberá cumplir una pena de seis meses de prisión. Además, le fue impuesta una medida de aseguramiento mientras se cumple la condena.

Otro caso similar en Caldas

La Justicia Penal Militar y Policial informó que el soldado bachiller Tomás Pérez Libreros también fue condenado a seis meses de prisión por el delito de centinela, luego de ser sorprendido durmiendo durante su turno de vigilancia en una base militar del municipio de Norcasia, Caldas.

“El Juzgado 1309 de Conocimiento de la Justicia Penal Militar y Policial condenó al soldado bachiller Tomás Pérez Libreros por el delito de centinela”, señaló la institución en un comunicado oficial.

De acuerdo con el informe, “la investigación de la Fiscalía 2427 Penal Militar y Policial de Conocimiento desarrolló que Pérez Libreros abandonó su puesto de vigilancia en la base militar del municipio de Norcasia (Caldas), y horas después fue sorprendido durmiendo”.

Según precisó el ente acusador, “el uniformado fue ubicado por su superior, quien procedió a despertarlo y llamarle la atención, a lo cual respondió de forma irrespetuosa y burlesca”.

CALDAS Foto:ANGIE RODRÍGUEZ

La Justicia Penal Militar y Policial explicó que el sitio donde se encontraba el soldado tenía una alta relevancia estratégica.

“El puesto que abandonó tenía alta importancia, dado que está ubicado junto a un camino que conecta con las vías internas de la empresa de generación de energía Isagen”indicó la entidad.

LEA TAMBIÉN

Asimismo, recordó que “dicha base militar tiene como una de sus funciones custodio la Hidroeléctrica La Miel”, por lo que la falta cometida por el soldado representaba un riesgo en la seguridad de la zona.

Finalmente, tras analizar las pruebas del caso, la Justicia Penal Militar y Policial afirmó que “el juzgado impuso una condena de seis meses de prisión contra Pérez Libreros”, concluye el comunicado.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil