Connect with us

Tecnologia

Apple enfrenta investigaciones en EE. UU. y Reino Unido por posibles infracciones de tratados de cifrado.

Published

on


Las autoridades estadounidenses están investigando si el Reino Unido infringió un acuerdo bilateral al solicitar a Apple que desarrolle una “entrada oculta” para acceder a los datos cifrados de iCloud de extremo a extremo, de acuerdo con una carta del director nacional de inteligencia Tulsi Gabbard (a través de Reuters).


La indagación ocurre tras la reciente decisión de Apple de eliminar su función avanzada de protección de datos en el Reino Unido, después de que el gobierno británico emitiera una orden secreta que exige a Apple facilitar el acceso a datos de usuarios cifrados a nivel global.

En una carta fechada el 25 de febrero dirigida al senador Ron Wyden y al representante Andy Biggs, Gabbard mencionó que su equipo jurídico está evaluando si las exigencias del Reino Unido contravienen la Ley de la Nube, que prohíbe a cualquier nación hacer solicitudes de datos de ciudadanos de otra. Gabbard indicó que no había tenido conocimiento de la orden impuesta por el Reino Unido antes de que fuera divulgada en los medios de comunicación.

“Tras un examen preliminar del acuerdo de la Ley de la Nube Bilateral entre Estados Unidos y el Reino Unido, se establece que el Reino Unido no tiene la facultad de emitir solicitudes de datos de ciudadanos, nacionales o residentes permanentes legales, ni se le permite exigir datos de personas localizadas dentro de Estados Unidos”, escribió Gabbard.

La Ley de la Nube (mejor conocida como Ley de Datos de Uso Legal en el Extranjero) se concibió para regular la manera en que los gobiernos pueden solicitar información a través de fronteras, protegiendo los derechos de privacidad de los ciudadanos.

Apple implementó el cifrado de extremo a extremo para las copias de respaldo de iCloud en 2022, lo que significa que únicamente los usuarios tienen las llaves para acceder a su información. Históricamente, la empresa ha estado en contra de la creación de puertas traseras de cifrado, argumentando que comprometen la seguridad de todos sus usuarios de manera inevitable.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha sostenido de manera constante que ofrecer acceso a una puerta trasera más allá del cifrado para las autoridades permitiría a “individuos maliciosos” acceder a los datos de los usuarios. Los especialistas en ciberseguridad coinciden en que cualquier puerta trasera stipulated por el gobierno eventualmente sería descubierta y utilizada por actores malintencionados.

Las instituciones estadounidenses, incluido el FBI y el CISA, la Agencia de Defensa Cibernética de EE. UU., han defendido recientemente un mayor uso del cifrado para protegerse contra las amenazas cibernéticas provenientes de países como China. En diciembre, estas entidades aconsejaron colectivamente a los ciudadanos estadounidenses que “se aseguraran de que su tráfico esté cifrado de extremo a extremo en la máxima medida posible” como una medida de defensa contra campañas cibernéticas extranjeras.

Nota: Debido a la naturaleza política o social de la discusión que rodea este asunto, el hilo de debate se encuentra en nuestro foro de noticias políticas. Todos los integrantes del foro y los visitantes del sitio pueden leer y seguir el hilo, pero la publicación está restringida a los miembros del foro que tengan al menos 100 publicaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *