Deportes
La Dimayor rechaza actos de violencia contra el bus de Atlético Nacional en Cúcuta antes del partido de la Copa

La Dimayor rechazó este martes la agresión de la que fue víctima la plantilla de Atlético Nacional a su llegada al estadio generan Santander para el partido contra el Cúcuta Deportivo, en la fase 1B de la Copa Colombia.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, rechaza vehemente los actos de violencia que sufrió el bus del equipo Atlético Nacional cuando se desplazaba al Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta para disputar el encuentro válido por la Copa BetPlay DIMAYOR 2025”, dice el comunicado oficial del ente rector del fútbol colombiano.
El bus que transportaba a Atlético Nacional. Foto:Cortesía.
La Dimayor señala que no hubo heridos, más allá de algunas esquirlas que cayeron al interior del bus. “El bus tuvo un desvío de la ruta aprobada por la escolta policial, lo que resultó en el lamentablemente hecho de violencia. Afortunadamente ninguna persona del club antioqueño resultó herida”.
“La DIMAYOR rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos y reitera su compromiso de garantizar un ambiente seguro para todos los actores involucrados en el fútbol colombiano”, finaliza el comunicado.
Alfredo Morelos, delantero de Atlético Nacional. Foto:Jaiver Nieto Álvarez.
¿Qué pasó con Alfredo Morelos?
Aficionados del equipo motilón impactaron con piedras el bus en el que llegaba al estadio la delegación del elenco verdolaga. En redes sociales se publicaron imágenes del bus averiado.
Una piedra quebró uno de los vidrios y el jugador Alfredo Morelos fue el que se vio afectado sin gravedad. Según informaciones desde Cúcuta, el atacante fue valorado por los médicos de Nacional. El jugador, sin embargo, pudo participar del encuentro.
El DT Javier Gandolfi dijo: “No fue una llegada a lo que acostumbramos. Recibimos agresión por la hinchada del Cúcuta que afectó las instalaciones del micro, rompieron 4 o 5 ventanas y golpearon a 2 o 3 jugadores y con vidrios en varios más. Duele pasar por esto. Los partidos se juegan en la cancha”, dijo el DT en Win Sports.
El presidente del Cúcuta, Wílmar Sánchez, manifestó que la herida a Morelos fue en el pie, sin gravedad. “El conductor del bus se desvió del recorrido previsto y recibió la agresión de vándalos”, dijo el dirigente en el programa El parche del fútbol.
Otros casos en lo que va del año
En este año se ha vuelto habitual esta práctica a atacar los buses de los equipos rivales en el fútbol colombiano. A comienzo de año pasó en Santa Marta, donde fue agredido el bus de Millonarios y resultó herido el portero Iván Arboleda.
Bus Millonarios Foto:Redes Sociales
También pasó en Medellín, en los cuadrangulares de la liga anterior, donde el bus que transportaba al plantel de Millonarios fue impactado con piedras antes de llegar al Atanasio Girardot para el partido contra Atlético Nacional. Luego de que se conociera de la agresión, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reportó en redes sociales que el agresor fue identificado y detenido y será judicializado.
También le pasó antes del clásico capitalino en la fase todos contra todos contra Santa Fe. En esa oportunidad el bus recibió el ataque por parte de fanáticos con camiseta del equipo cardenal. “¡Hasta que no maten a alguien no van a parar! Qué increíble”, escribió esa vez en sus redes sociales el delantero argentino Santiago Giordana.
DEPORTES