Deportes
La esquiadora estadounidense Jessie Diggins logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno compitiendo con una lesión en las costillas
Aunque Suecia volvió a brillar en el esquí de fondo femenino, en la prueba individual de 10 kilómetros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, el esfuerzo y la determinación de la esquiadora estadounidense Jessie Diggins acapararon la atención de millones de espectadores.
Durante el encuentro, la deportista de 34 años fue reconocida con la medalla de bronce, pero su nombre se convirtió en un símbolo de sacrificio e inspiración para cientos de usuarios en redes sociales por competir con una lesión en las costillas.
La estadounidense consiguió la medalla de bronce. Foto:Instagram: @jessiediggins/
LEA TAMBIÉN
Mientras Frida Karlsson y Ebba Andersson se adjudicaron los primeros puestos, Diggins detuvo el cronómetro en 23 minutos y 38,9 segundos, visiblemente afectada por el dolor de su cuerpo.
Luego de cruzar la meta, la estadounidense se desplomó en el suelo e inmediatamente se agarró el lado derecho del abdomen. De acuerdo con lo informado por el medio USA Today, la competidora permaneció en la nieve varios minutos junto a su compañera de equipo, Hailey Swirbul.
La mujer sufrió una lesión en sus costillas. Foto:Instagram: @gpowersfilm
Poco después, su colega le ayudó a ponerse nuevamente en pie y compartieron un abrazo para celebrar el esfuerzo de la esquiadora lesionada. En cuestión de segundos, el gesto tuvo efecto en Diggins, ya que una expresión de alegría invadió su rostro.
“Necesito un cuerpo nuevo. Sinceramente, creo que soy la medallista de bronce más feliz y agradecida del mundo. Ha sido una semana terriblemente dolorosa”, destacó la deportista al referirse a la lesión que sufrió durante el Skiathlon inaugural.
LEA TAMBIÉN

Jessie Diggins se presentó dispuesta a completar el circuito
A pesar de que las contusiones en sus costillas afectaron su rendimiento en las pruebas siguientes, la estadounidense reveló en entrevista que prefirió presentarse en el encuentro con la esperanza de completar y superar los 10 kilómetros en estilo libre.
“Mi propio día de carrera fue un ejercicio de tolerancia al dolor”, expresó la deportista en su cuenta de Instagram. Dentro de la publicación también destacó que lo único que podía hacer para presentarse en la competencia era dar su máximo esfuerzo.
La estadounidense celebró su medalla de bronce. Foto:Instagram: @gpowersfilm
“Cuando todo te duele, todo tu cuerpo te grita que pares, te arden los pulmones, se te agarrotan los músculos, y de todas formas intentas seguir adelante. Así que estás en la cueva del dolor, luchando por superarlo”, agregó ante USA Today.
Si bien Diggins informó que no hay ninguna lesión permanente, el descanso es clave para que sus rutinas de entrenamiento no se conviertan en una tortura que la haga alejarse por mucho tiempo del esquí.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
