Tecnologia
Los AirPods Pro 2 aterrizan en el Reino Unido con nuevas funciones impresionantes

Apple notificó hoy que su funcionalidad de audífonos de calidad clínica y de libre venta para AirPods Pro 2 ya está disponible en el Reino Unido.
“En Apple, estamos convencidos de que la tecnología puede asistir a las personas en lograr vidas más saludables, y nos complace lanzar la función de audífonos en el Reino Unido, brindando a nuestros usuarios una experiencia integral de salud auditiva con AirPods Pro 2”, afirmó Sumbul Desai, MD, vicepresidente de salud de Apple.
La opción de audífono amplifica los sonidos del entorno, ayudando a los adultos que consideran tener una discapacidad auditiva leve a moderada, según Apple. Esta funcionalidad se ofrece sin costo adicional en los países compatibles, proporcionada a través de actualizaciones de software gratuitas.
Empleando el perfil auditivo personalizado creado a partir de una prueba de audición que se completa en aproximadamente cinco minutos, la opción asiste a los adultos a determinar si experimentan pérdida auditiva al analizar su capacidad para detectar diferentes frecuencias sonoras. Al terminar, los usuarios reciben una valoración de su nivel auditivo junto con sugerencias de acciones a seguir. A su vez, su perfil auditivo se aplica automáticamente a la música, las películas, los videojuegos y las llamadas en los dispositivos.
Las funciones de salud auditiva de Apple se introdujeron inicialmente en EE. UU. y otros países seleccionados a finales de octubre con el lanzamiento de iOS 18.1. En diciembre, iOS 18.2 amplió la función de prueba de audición a Francia, Italia, Luxemburgo, Rumania, España, Chipre, Chequia y el Reino Unido, así como también las pruebas de audífonos y auditores a los Emiratos Árabes Unidos. El anuncio de hoy significa que tanto la prueba de audición como la funcionalidad de audífonos están finalmente accesibles para los usuarios en el Reino Unido.
Todas las funcionalidades de salud auditiva en el AirPods Pro 2 requieren la versión 7B19 del firmware o versiones más recientes. Las actualizaciones de firmware se instalan automáticamente en los AirPods mientras están en proceso de carga y dentro del alcance Bluetooth de un iPhone, iPad o Mac conectados a Wi-Fi.