Entretenimiento
la más cara de la historia del cine indio
Ya han pasado cuatro años desde que la providencial incorporación de RRR al catálogo de Netflix generara un repentino interés hacia el blockbuster que se estaba desarrollando en India.
Una gran porción de público quedó fascinada ante la desprejuiciada mezcla de bailes, acción y efectos digitales que había puesto en escena SS Rajamouli, descubriendo al unísono que no se estaba asomando al Bollywood del que tanto había oído a hablar, sino a otra meca del cine distinta: Tollywood, destinada a las producciones habladas en telugu.
Rajamouli es el rey de Tollywood. Antes de RRR había dirigido otras películas tan exitosas como Magadheera, Makkhi y, sobre todo, el díptico Baahubali, cuya segunda parte es ahora mismo la película más taquillera de la historia de India. RRR no fue más que su consagración internacional, dándole el impulso necesario para ponerse con dos proyectos incluso más ambiciosos: una tercera entrega de Baahubali y la película que ahora nos ocupa, a la que considera “el proyecto de sus sueños”.
Nos referimos a Varanasi, donde Rajamouli vuelve a indagar en la mitología patria para en este caso presentarnos la historia de Hanuman. Sus protagonistas son Mahesh Babu y una actriz que conocemos bien en Occidente como es Priyanka Chopra (casada con Nick Jonas desde 2018 y protagonista de la carísima serie Citadel).
Lo interesante de Varanasi no es tanto que prometa un nuevo y desquiciado espectáculo a la estela de RRR, como que su escala es mucho mayor. Mientras que RRR costó aproximadamente 72 millones de dólares, Varanasi ha duplicado su presupuesto.
Esto es, que la película ha costado más de 150 millones de dólares (lo que serían entre 1000 y 1300 millones de rupias). Lo que convierte a Varanasi en la película más cara jamás producida en India, habiendo exigido una inversión desmedida en efectos visuales mientras se rodaba a lo largo de siete países. Rajamouli estrenará Varanasi en cines indios el 7 de abril de 2027, y esperamos que pueda contar con distribución en Occidente.
