Deportes
La paz de Luis Díaz y Bayern Múnich fue alterada por el polémico regreso de exjugador; desató la furia de la afición por escándalo: ‘vete a la mi***’

El Bayern Múnich, club en el que milita el colombiano Luis Díaz, vio alterada su tranquilidad en las últimas horas por una decisión que no le gustó para nada a la afición y que tiene que ver con un exjugador del club que pretendía volver. Se trata de Jérôme Boateng, quien pretendía hacer unas “pasantías” como asistente técnico, pero desistió de la oportunidad por una fuerte protesta.
Hace algunos días, el club bávaro comunicó el regreso de Boateng para que hiciera unas prácticas como asistente técnico de Vincent Kompany, tras su retiro como profesional el pasado septiembre. Pero el anuncio no le cayó muy bien a la afición que se expresó el pasado sábado en la victoria contra el Borussia Mönchengladbach.
Jerome Boateng Foto:EFE
La afición del Bayern Múnich sacó una pancarta el pasado sábado en el Allianz Arena que decía: “No hay espacio para los violentos. No hay lugar para villanos en nuestro equipo. Vete a la mierda, Boateng”, una frase contundente contra el exjugador.
Además, cientos de hinchas alemanes firmaron una petición en la que le pedían a la directiva del club que “marcara límites frente a la violencia”
¿Por qué no quieren ver a Boateng en Múnich?
Boateng, que vistió la camiseta del Bayern Múnich por más de una década y ganó dos Champions League y varios títulos de la Bundesliga y la Copa de Alemania, fue acusado de violencia de género hace algunos años.
Jugadores del Bayern Múnich celebran el título en Alemania. Foto:EFE
Contra el exjugador alemán se hicieron dos denuncias de dos exparejas por violencia de género cuando todavía era jugador del Bayern Múnich. De acuerdo con el diario Marca de España: “Todo se remonta a dos episodios diferentes con sus exparejas. El primero tiene su origen en 2018, cuando Boateng y la madre de sus hijas gemelas, Sherin Senler, discutieron durante unas vacaciones en el Caribe. Según la denuncia, el jugador la insultó, golpeó y mordió, causándole heridas en la cara. Boateng admitió que hubo una fuerte discusión, pero siempre negó haberla agredido”.
Y agregó: “El caso llegó a juicio en 2021 ante el Tribunal de Múnich, que lo declaró culpable de lesiones corporales e impuso una multa de 1,8 millones de euros. Boateng recurrió la sentencia y en 2022, la Audiencia de Múnich ratificó la condena, aunque redujo la sanción a 1,2 millones. Sin embargo, tras diversas apelaciones y revisiones por errores procesales, el proceso volvió a celebrarse y concluyó en julio de 2024 con una nueva decisión. En ese último fallo, la corte consideró a Boateng culpable de lesiones corporales simples intencionales, pero descartó las acusaciones más graves. La jueza dictó una multa de 200.000″.
Los jugadores de Bayern Múnich levantan el título. Foto:AFP
Jerome no llega al Bayern
Boateng desistió de la posibilidad de regresar al Bayern Múnich como practicante de asistente técnico para no dañar la imagen de un club que ha conseguido hacer el full de partidos con 13 triunfos en el arranque de la temporada. A través de un comunicado oficial, el equipo confirmó que el exjugador no formará parte del staff técnico.
“En un intercambio constructivo que se mantuvo a lo largo de la semana entre el FC Bayern y Jerome Boateng, se decidió que el exjugador no realizará una estancia de formación en el club. Jerome siente un fuerte vínculo con nuestra institución y no desea que el Bayern Múnich sufra ningún perjuicio a raíz del debate controvertido que rodea su persona”, señaló.
DEPORTES







