Entretenimiento
La peor entrega de Scream también es la más autorreferencial, pero es muy divertida y está en muchas plataformas
Scream 7 tiene muchas papeletas de convertirse en la peor entrega de la saga, aunque todavía es pronto para saberlo puesto que restan un par de semanas hasta que llegue a los cines. Sin embargo, hay otra película de la franquicia que es tan mala como querida: Scream 2 (1997).
Tan solo un año después de que llegara a las salas Scream. Vigila quién llama (1996), el dúo formado por el director Wes Craven y el guionista Kevin Williamson regresó a la acción con una secuela directa en la que recuperaban al reparto de la película previa.
Por supuesto, era imposible que lograran el mismo impacto que con su propuesta original, y del 80% de nota media que tiene la primera cinta entre el público en Rotten Tomatoes, pasaron a desplomarse con su secuela hasta el 59%. Pero aún así la película tiene algún atractivo.
¿Qué hace tan especial a Scream 2?
Scream 2 empieza fuerte: con el estreno en cines de Puñalada, una adaptación para la gran pantalla de las tragedias que le ocurrieron a sus protagonistas en la primera película, marcando el tono autorreferencial de la cinta desde sus inicios.
Durante el metraje, vemos cómo la película a su vez juega con clichés del género slasher, añadiendo humor a su propuesta de terror, haciendo que se haya convertido en una secuela entrañable. Eso sí, no se olvida de devolvernos Ghostface y de continuar desarrollando la historia de Sidney Prescott y compañía.
Si te has quedado con ganas de ver Scream 2 después de leer estas líneas, lo tienes muy fácil, pues se encuentra disponible en con tu suscripción en las plataformas: HBO Max, SkyShowtime y Movistar Plus+. Y si no tienes cuenta en ninguna de ellas, siempre la puedes alquilar en: Apple TV+, Rekuten TV, Amazon Prime Video o Google Play Movies.
