Deportes
“¿Colombia en Jaque? Néstor Lorenzo analiza un posible golpe a su convocatoria por diversas bajas”

La Fifa tiene el calendario repleto y la fecha de junio complicará a los directores técnicos a nivel global. Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, no es ajeno a la situación y su plantilla podría verse considerablemente afectada para la eliminatoria al Mundial 2026.
La doble jornada de junio se encuentra intercalada entre el cierre de la temporada de Europa, el desarrollo de los torneos en Suramérica y el Mundial de Clubes de 32 participantes en Estados Unidos. Un cóctel que dificulta que todas las selecciones cuenten con sus mejores futbolistas.
Néstor Lorenzo no ha recibido noticias alentadoras en días recientes, tras las posibles ausencias por lesión de dos de sus hombres de confianza en quienes ha edificado el proyecto de la Selección Colombia.
Borré y Vargas, las principales incógnitas por lesión
Rafael Santos Borré Foto:Internacional de Porto Alegre.
Rafael Santos Borré parece tener muy complicada su convocatoria al seleccionado nacional tras el inconveniente físico sufrido en Brasil. Según Globo Esporte, el delantero padeció una lesión de grado dos en el músculo posterior del muslo izquierdo después de la victoria del Internacional de Porto Alegre frente a Juventude.
Borré, quien anotó en dicho encuentro del Brasileiro, estará entre tres y cinco semanas fuera de acción. Si se recupera en tiempo récord, se unirá a la Selección Colombia sin ritmo futbolístico en un momento en el que solo cuenta ganar.
Camilo Vargas, el portero titular de la era Lorenzo, también genera incertidumbre. El arquero principal de la Selección Colombia se someterá a una artroscopia de rodilla para realizar una limpieza en los meniscos y estaría entre cuatro y cinco semanas inactivo.
El Mundial de Clubes podría tener consecuencias
Richard Ríos Foto:EFE
No solo se presentan posibles ausencias por lesión, dado que el Mundial de Clubes también deja secuelas. Hay tres colombianos confirmados en el torneo Fifa y su convocatoria se torna sumamente complicada porque sus clubes no los van a liberar.
Kevin Castaño (River Plate), Jhon Arias (Fluminense) y Richard Ríos (Palmeiras) serían las faltas para los encuentros contra Perú el próximo 6 de junio y contra Argentina el 9 del mismo mes, ya que sus clubes no tienen la obligación de cederlos.
También se debe considerar el caso de James Rodríguez. León de México fue excluido del Mundial de Clubes y apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que emitirá su veredicto el próximo 6 de mayo.
James Rodríguez, junto a Sergio Ramos Foto:AFP
Si el León volver a ser incluido en el Mundial de Clubes, el capitán de Colombia tiene altas probabilidades de no participar en la doble jornada Fifa. Aunque si la decisión es desfavorable, habrá que observar si es registrado por otro club, tras los rumores que han surgido en las últimas semanas.
HAROLD YEPES
DEPORTES