Colombia
El Último Intercambio entre Juan Felipe Rincón y su Padre, el General (R) William Rincón: Un Consejo que Trasciende la Tragedia.

Su deceso, que sucedió ya hace cuatro meses, aún plantea numerosas dudas y cuestionamientos que, hasta la fecha, siguen careciendo de respuesta.
El General Rincón brindó una entrevista con Radio de Caracol, donde relató las últimas horas que vivió con su hijo la noche previa al crimen.
William Oswaldo Rincón Zambrano sale de la Inspectoría General. Foto:Cortesía
“El día previo, Estuvimos conversando porque teníamos una cita con mi hija mayor para despedirla, ya que iba a viajar al extranjero. Discutimos varios temas”, recordó Rincón.
Tu corazón, mi corazón es uno solo y por siempre lo será: él me responde
William Oswaldo Rincón ZambranoGeneral Retirado de la Policía Nacional.
El General retirado también subrayó que el respeto que mantenía con su hijo “era máximo”. Ya que cada vez que lo recordaba lo veía como un “héroe” mientras él era más serio; sin embargo, su hijo siempre estaba lleno de risas. Buscaba la manera de hacerme reír, y cada vez que yo le expresaba algo, él me decía que debía ser una persona más alegre. ERA MUY DIVERTIDO”.
Asimismo, Rincón explicó que a lo largo de la vida de Juan Felipe, se le enseñaron VALORES FUNDAMENTALES como el aprecio y el amor.
Foto de la cuenta de Instagram de Juan Felipe Rincón. Foto:Instagram.
Siempre nos alimentábamos con cariño, admiración y todo el afecto que un padre puede tener hacia su hijo.
William Oswaldo Rincón ZambranoGeneral Retirado de la Policía Nacional.
Director Sospechoso de la Muerte del Joven
El capturado Andrés Camilo Sotelo, tío de la menor. Foto:Archivo particular
La familia de Juan Felipe Rincón Morales manifestó su desaprobación ante la posibilidad de que la justicia archive el caso de Andrés Camilo Sotelo Torres, el principal sospechoso de la muerte del joven.
Así lo comunicó la fiscalía general de la nación, la cual explicó que, tras casi cuatro meses de investigación, se concluyó que Sotelo, el único procesado en el homicidio, no habría disparado la bala que le causó la muerte.ESTA CONCLUSIÓN SE HACE CON BASE EN LOS ANÁLISIS FORENSES DE LAS DOS ARMAS CONFISCADAS EN EL SITIO DE LOS HECHOS.
https://www.youtube.com/watch?v=3svusy_f8wy[/embed>
El crimen, en principio, generó múltiples interrogantes acerca de las circunstancias que resultaron en El IMPACTO de un proyectil a la altura del tórax de Juan Felipe, quien, tras el alboroto, desapareció y nunca se volvió a ver.
Las cámaras de seguridad mostraron que el incidente comenzó, en realidad, como una riña en el barrio Quiroga de Bogotá y minutos más tarde se convirtió en un tiroteo, en el que se involucraron familiares y cercanos de dos menores de edad, de 15 y 8 años, quienes habrían estado, presuntamente, en peligro por las insinuaciones de índole sexual que Rincón les habría enviado a través de mensajes de texto en redes sociales.
Sin embargo, en el tiroteo también estuvo implicado el escolta de Rincón, Sergio Felipe Rico Rueda, quien era dueño de una de las armas incautadas.
Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía, fue asesinado en Bogotá. Foto:Cortesía
Saúl León, abogado de Andrés Sotelo, se expresó en el canal Noticias RCN S sobre la convocatoria a audiencia de la entidad encargada de la investigación para el próximo 10 de abril a las 2 pm, donde se tiene previsto solicitar la preclusión del proceso contra el señalado ante el juez de conocimiento designado.
Es relevante destacar que el joven había sido liberado en diciembre de 2024 debido a la decisión de un juez de garantías, quien determinó que “la evidencia presentada por la fiscalía no es suficiente para justificar una medida de aseguramiento”, razón por la cual la fiscalía no es la autora.
Callejón por donde Juan Felipe Rincón fue perseguido por los habitantes del barrio Quiroga. Foto:Archivo particular
Respecto al nuevo rumbo del caso, León destacó que en los últimos meses se han demostrado dos puntos: “Primero, que el joven fallecido, Juan Felipe Rincón Morales, no era pedófilo ni una persona que agrediera sexualmente a menores y segundo, que su cliente no fue quien disparó ni quien le quitó la vida.”
En la misma línea, el abogado León explicó en el medio mencionado anteriormente que “no existen elementos materiales probatorios que demuestren que el señor Andrés Camilo Sotelo portaba un arma de fuego prohibida por la ley, y menos que él fue el autor del homicidio en contra del joven Juan Felipe Rincón Morales”.
Felipe Santanilla Ayala
Redacción Últimas Noticias