Economia
La vacante para suceder a Anna Wintour ya está disponible en LinkedIn, ¿qué exigen para el cargo?

Anna Wintour, ícono indiscutible del periodismo de moda, dejará su cargo como editora en jefe de Vogue US, rol que ocupó desde 1988.
Aunque seguirá ocupando sus cargos globales dentro del grupo editorial Condé Nast, el anuncio de su salida fue acompañado de un inesperado movimiento: la oferta laboral fue publicada de manera abierta en LinkedIn.
LEA TAMBIÉN
Wintour continuará desempeñando sus funciones como directora de contenidos de Condé Nast, supervisando la redacción de marcas como WIRED, Vanity Fair, GQ, AD, Condé Nast Traveler, Glamour, Bon Appétit, Tatler, World of Interiors, Allure, Teen Vogue, Ars Technica y Them a nivel mundial.
mientras tanto el nuevo jefe de contenidos editoriales de Vogue US dirigirá las operaciones diarias de la revista en todas las plataformas. La persona que ocupe ese puesto dependerá directamente de Wintour, al igual que los jefes de contenido editorial de todas las revistas Vogue.
LEA TAMBIÉN

La publicación fue breve y directa: “Condé Nast está contratando un Jefe de Contenido Editorial para Vogue US. Si está interesado, envíe su hoja de vida por correo electrónico a condenast@spencerstuart.com”. La reacción no se hizo esperar en redes sociales, especialmente en LinkedIn, donde los usuarios bromearon sobre los requisitos implícitos del cargo: “¿Aceptarán candidatos que no usen gafas oscuras bajo techo?” fue uno de los comentarios destacados.
Otros usuarios citaron frases icónicas de El diablo viste a la moda, en donde el personaje de Miranda Priestly, interpretado por Meryl Streep, que está ampliamente inspirado en Anna Wintour.
A sus 75 años, Wintour deja un legado indiscutible. No solo consolidó la influencia de Vogue como referencia global de la industria, sino que también impulsó las carreras de modelos, diseñadores, fotógrafos y celebridades. Además, transformó la Gala del Met en el evento cultural y de moda más importante del calendario internacional.
Anna Wintour ha posicionado el Met Gala como el evento más importante de la moda. Foto:JUSTIN LANE – EFE
En su mensaje de despedida del cargo, Wintour escribió: “Cualquiera que trabaje en un campo creativo sabe que es esencial no dejar de crecer. Hoy, encuentro más placer en ayudar a que una nueva generación de editores entre con fuerza y nuevas ideas a esta industria”.
Si bien su salida marca el fin de una era en el periodismo de moda, su influencia sigue vigente desde los roles globales que continuará ejerciendo en Condé Nast.
El proceso de selección para su reemplazo, además de la publicación en Linkedin está siendo manejado por la firma Spencer Stuart, especializada en reclutamiento ejecutivo.
Más noticias
LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN
