Deportes
‘El fútbol afortunadamente no se acaba y da revanchas’

Después de un agitado partido entre Colombia y Brasil durante la final de la Copa América Femenina, la cual se disputó en Quito este sábado 2 de agosto, el encuentro se definió desde el punto penal.
Con la ventaja que consiguió Luany Vitória da Silva Rosa para su agrupación, las ‘Cafeteras’ quedaron un punto por debajo, pero con la esperanza intacta de poder anotar para empatar.
Brasil vs. Colombia, Copa América femenina Foto:EFE
LEA TAMBIÉN
Sin embargo, Lorena da Silva Leite fue la encargada de asegurar el título para las ‘canarinhas’ luego de atajar el último cobro que realizó Jorelyn Carabalí durante la tanda de penaltis.
Tan pronto como terminó el encuentro deportivo, los medios locales e internacionales se acercaron a la futbolista Catalina Usme, quien dio sus primeras apreciaciones de la final.
Catalina Usme (11), en acción contra Brasil en la final. Foto:Raúl Arboleda. AFP
LEA TAMBIÉN

Este fue el mensaje de la colombiana
“Para nosotros fue un partido que se definió por detalles porque los cogimos arriba tres veces, y hoy los detalles nos costaron un poco esa experiencia”, aseguró en entrevista la colombiana.
Usme también agregó: “No tengo nada que reprocharle al equipo, creo que fue una final linda, una final que queríamos ganar porque teníamos ese sueño y ese anhelo en el alma”.
Catalina Usme Foto:Efe
“Sabíamos que podíamos, pero bueno, hay que seguir construyendo, hay que seguir trabajando. Viene una generación muy bonita para Colombia, y el fútbol, afortunadamente, no se acaba y da revanchas”, señaló la deportista.
Para concluir con su intervención, el número 11 de las ‘Chicas Superpoderosas’ indicó: “Mañana nos tenemos que volver a levantar a trabajar. Este equipo es un equipo de gente que sueña y sueña muy grande, y en algún momento lo vamos a lograr”.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo