Deportes
contundente mensaje tras atentado contra su hermano
Luego del atentado contra su hermano Jairo, el exarquero colombiano y actual concejal de Bogotá, Leandro Castellanos, manifestó que teme por su vida y la de su familia.
El ataque contra el senador Jairo Castellanos —en el que no viajaba el legislador— dejó a dos de sus escoltas muertos, con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como principal sospechosa, informaron las autoridades.
Leandro Castellanos, exarquero de Santa Fe y concejal de Bogotá, teme por su vida:
El equipo de Castellanos se desplazaba por la región de Arauca, zona con fuerte presencia del ELN, cuando fue atacado uno de los vehículos de la caravana y otro fue robado. Además, tres miembros de su equipo fueron secuestrados y posteriormente liberados. El senador, candidato a la reelección, no viajaba en el convoy y resultó ileso, precisó la agencia EFE.
Leandro Casstellanos Foto:Instagram de Leandro Casstellanos
“Me masacraron a mis muchachos” en un “acto cobarde”, señaló Castellanos sobre el asesinato de dos de sus guardaespaldas, en un video compartido con los medios.
“Intentamos salvar la democracia en la región”, agregó el senador del Partido Verde, entre lágrimas y en medio de las alertas por la violencia electoral en el país. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó que el atentado fue “posiblemente perpetrado por el cartel del ELN”.
Leandro Castellanos Foto:Instagram de Leandro Castellanos
Leandro Castellanos, quien como futbolista militó en Cúcuta Deportivo, América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Medellín y la Selección Colombia, envió un contundente mensaje tras lo ocurrido.
“Con un dolor que embarga mi alma, con lágrimas, incrédulo ante este cruel acontecimiento, con temor por la vida de mi familia, mis hermanos, sus familias, la de mis hijos, mi esposa y la mía, debo enaltecer a quien nos arrebataron”, expresó Castellanos.
“A la familia de Esmely Manrique, un hombre de la Policía Nacional, íntegro, que acompañó a mi hermano en largas jornadas de trabajo, realizando una labor digna, respetando y acatando, pero sobre todo dejando en alto el nombre de la institución; a su esposa y a ese bebé que viene en camino, mi solidaridad es poca para resarcir el daño que nos han ocasionado a todos”, añadió.
“Gracias, ‘Gatica’, por absolutamente todos los momentos vividos. Nos reencontraremos, de eso estoy seguro, eso sí, para que alegres mis momentos. Buen viaje y que Dios le dé mucha fortaleza a Noreiba y a ese bebé que viene en camino, a don José Gata y a la señora Irma, a toda la familia Leal. Los tengo en mis pensamientos y mis oraciones por este dolor que nos está afligiendo a todos”, sentenció el exgolero.
Deportes
