Deportes
superó al Lille y estableció otro récord

Liverpool es una aplanadora imparable en Europa. El cuadro de Merseyside, a pesar de no brillar, superó este martes al Lille, por la séptima fecha de la fase de grupos de la Champions League, y aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones general, tras un partido especial para el colombiano Luis Díaz.
El elenco inglés tenía en sus manos la posibilidad de asegurar ese primer lugar en la tabla y,era clave ganar en el encuentro disputado Anfield Road contra los franceses. Liverpool ganó 2-1 y cumplió con el primer objetivo de la temporada.
Liverpool Foto:EFE
Luis Díaz, que fue duda en la nómina titular, recibió la confianza del DT Arne Slot y arrancó de inicialista. Fue un partido especial para el colombiano que jugó su partido 400 en clubes, tras pasos por el Junior y el Porto. Lucho, además, regresó a su posición natural y ocupó el extremo izquierdo.
No fue un partido fácil para el Liverpool, que sucumbió en la primera acción del partido, pero poco a poco se fue haciendo dueño del balón y empezó a generar peligro en la portería rival. La imprecisión en el último cuarto del campo privó a los locales de abrir el marcador en el arranque del juego.
Lille fue un equipo ingenuo en defensa y pagó caro. Pasada la media hora de juego, Curtis Jones puso a correr a Mohamed Salah con un pase largo y el egipcio no perdonó frente al arco con un zurdazo preciso para el 1-0 parcial.
Liverpool Foto:EFE
Liverpool se fue al descanso con la ventaja, pero con la sensación de que faltaba manejo en el centro del campo. Para el segundo tiempo Slot movió el equipo y envió dos cambios en la misma ventana.
Díaz, peligroso por la banda izquierda y siempre ofreciéndose para ser opción de pase, volvió a ganar de pícaro en el segundo tiempo y provocó la expulsión de Aissa Mandi. El colombiano picó al espacio, pero fue derribado por el argelino que ya tenía amarilla, vio el semáforo y se fue expulsado.
Parecía que el Liverpool iba a pasar por encima del rival con un hombre de más, pero no fue así. Lille sorprendió a la defensa de los locales y llegó al empate, tras la hora del partido, tras un gol de Jonathan David, que cazó un rebote y mandó a guardar el balón en la portería.
Liverpool Foto:EFE
Muy poco duró la alegría de los franceses y Harvey Elliot puso en orden la casa con un zapatazo desde fuera del área. Su remate se desvió en el camino y el balón se coló en el fondo del arco para el 2-1 final.
Con la victoria en el bolsillo, Slot le dio un aire a los suyos y sacó a Luis Díaz, que tuvo un partido aceptable por la banda izquierda, pero no pudo generar muchas ocasiones de gol. Destacó más por la presión y el sacrificio en defensa.
Liverpool ganó y sigue imparable en Europa, pues ganó los siete partidos que disputó en esta fase de grupos de la Champions League. Con 21 puntos se mantiene en el primer puesto en la tabla de posiciones y en la última fecha visitará Países Bajos para jugar contra el PSV.
Liverpool Foto:AFP
Liverpool, además, estableció otro récord en Champions League. Completó 599 minutos sin recibir goles, el último tanto que sufrió fue en la primera fecha contra el Milan.
DEPORTES