Connect with us

Deportes

¿Llega otra tormenta perfecta para Verstappen? No está nada claro…

Published

on



En la memoria de los aficionados perdura la exhibición de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil 2024, donde pasaportó a Lando Norris bajo la lluvia y se quedó a un paso de su cuarto título que certificó dos semanas después en Las Vegas. La táctica del holandés fue perfecta, parando al final para sólo tener que realizar un cambio de gomas bajo la lluvia, mientras su rivales se detuvieron antes y cuando empezó a apretar el agua se vieron envueltos en el caos y las salidas de pista, especialmente Lando, que quedó marcado por aquel domingo.

La situación es diametralmente opuesta a la previa de aquella carrera, donde Max llegaba como líder, con 47 puntos sobre el británico, que albergaba esperanzas de culminar la remontada con un coche muy superior desde antes del parón del verano.

Queda en el recuerdo que Interlagos es una de las plazas favorables a Red Bull, o al menos a Max, al rememorar aquellas vueltas de calificación consecutivas bajo la lluvia, casi enfebrecidas, una clase maestra en toda regla, derrapando en cada frenada, pero la realidad pintó bien distinta todo el fin de semana.

Cuarto en la qualy Sprint y en la carrera Sprint

El RB20 no se adaptó nada bien a trazado de Interlagos en 2024, en una cita con formato Sprint, como la que habrá este año. Piastri logró la pole en la qualy Sprint, seguido por Lando Norris, Charles Leclerc y Verstappen. Y en la carrera del sábado por la mañana se repitieron idénticas posiciones y Lando le recortaba dos puntos más, para colocarse a 45 del campeón en el Mundial.

En la calificación de la tarde, disputada en mojado, Norris lograba la pole, mientras Max caía cortado en la Q2 con el 11º mejor tiempo. Parecía contra la cuerdas, tanto en seco como en mojado y Checo había sido 13º en la primera cronometrada y 12º en la segunda.

Todo cambió el domingo, con la pista mojada desde el inicio y con una salida de PlayStation de Max, que queda indeleble en la memoria de los aficionados

Se mantuvo en pista hasta el límite y sólo hubo de realizar un cambio de gomas para encaminarse victorioso hasta el final, seguido de los dos Alpine y con Norris cayendo hasta el sexto, tras varios errores de pilotaje y salidas de pista.

Y eran 62 puntos de ventaja, a falta de tres citas para el final, lo que le daba casi el cuarto título consecutivo. Pero no fue nada fácil y Red Bull no era en lo mecánico superior a McLaren, ni siquiera estaba cerca.

Se espera lluvia para este sábado

Aunque faltan seis días para el sábado de Interlagos 2025 y acertar el clima en la primavera paulista es casi imposible, ya se anticipan previsiones del 75% de probabilidad de lluvia para el sábado, el día de la carrera Sprint (mañana en Brasil) y la calificación vespertina. Puede ser una batalla épica para que el holandés siga recortando esos 36 puntos que le saca Norris en el liderato.

Los analistas hablan de dos pistas mejores para Red Bull, Brasil y Las Vegas y dos favorables para los papaya, Qatar y Abu Dhabi, pero la línea es tan fina que nada está claro. El Mundial sigue abierto y se avecina espectáculo del grande.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *