Colombia
Lo que buscaría el taxista que arrolló a 11 personas en San Cristóbal con el preacuerdo que quiere hacer con la Fiscalía
José Eduardo Chalá Francoel taxista responsable de arrollar a 11 personas en la localidad de San Cristóbal mientras conducía con grado tres de alcohol, está buscando un preacuerdo con la Fiscalía. La noticia se conoció en medio de la audiencia de acusación formal, en la que se le darían a conocer cada una de las pruebas en su contra, las cuales deberían enfrentar durante el juicio por los hechos ocurridos el 8 de noviembre de 2025.
Hasta ahora no se ha podido establecer cuál sería el preacuerdo en el que está trabajando Juan Sebastián Franco Reyes, el nuevo abogado de Chalá Franco. Sin embargo, se cree que tendría que ver con la posibilidad de una reducción de la condena y una pronta reparación para las víctimas del casoo por lo menos así lo dio a entender durante la audiencia, que fue aplazada debido a esos acercamientos que adelantan con la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN
“Solicitaría el aplazamiento con el fin de continuar con el acercamiento que llevamos con la Fiscalía General de la Nación, con ocasión de intentar un preacuerdo, una terminación atípica de este expediente, reitero, inclusive en beneficio de las mismas víctimas, haciendo, eventualmente, algunas indemnizaciones o algunas otras circunstancias que fueron procedentes, obviamente, entendiendo la naturaleza del caso”, dijo el litigante Franco Reyes.
Frente a esto, el representante de una de las víctimas que dejó el siniestro vial manifestó que, si bien no se oponían a la suspensión de la audiencia, sí dejaban la “salvedad y claridad” de que el preacuerdo que se está buscando el procesado debe garantizar los derechos de todas las víctimas y sus familias.
Taxista borracho embistió a personas en el San Cristóbal Sur en Bogotá. Foto:archivo particular
Cabe recordar que, de las 11 personas arrolladas, cuatro eran menores de edad y uno de ellos falleció. Se trata de una adolescente de 15 años que perdió la vida tras varios días en la unidad de cuidados intensivos.
José Chalá, días después del accidente, registraron los cargos de tentativa de homicidio y lesiones personalestodas las conductas agravadas. No obstante, tras la muerte de la menor de edad, se le sumó un nuevo cargo: homicidio agravado.
LEA TAMBIÉN

Si el preacuerdo no se da, el taxista seguirá vinculado al caso y se enfrentará a un juicio, mientras todo esto pasa, deberá seguir privado de la libertad en la estación de Policía de San Cristóbal donde se encuentra.
MIGUEL CASTELLANOS
EN X: @LOQUEOLVIDO
EL TIEMPO
