Deportes
La locura de McClung: ¡gana más dinero con el concurso de mates que con sus contratos de NBA!

Lo de Mac McClung es una de esas historias que hay que contar. El base estadounidense de los Osceola Magic, filial de la franquicia de Orlando en la G-League, ha vuelto a revalidar por tercer año consecutivo su trofeo como campeón del concurso de mates en el All Star de NBA. El joven de 26 años hizo cuatro puntuaciones de 50 en todos sus intentos por machacar el aro y superó a todos sus rivales.
El jugador volvió a demostrar su gran capacidad para penetrar y realizar un mate perfecto. McClung mide 1,88 e hizo gala de su ingenio y fuerza para convertirse de nuevo en campeón del concurso de mates. La intrahistoria detrás de todo esto es bastante curiosa. Y es que el base de los Magic ha ganado más dinero con los concursos del All-Star que con sus contratos en NBA. El portal especializado ‘Spotrac’, señala que su sueldo en el filial de los Magic no es sumamente alto. La NBA hace un reparto de cerca de 100.000 dólares al ganador del concurso de mates de cada edición. Si tenemos en cuenta que McClung ha ganado los últimos tres, se estima que se ha embolsado una cantidad cercana a los 310.000 dólares, cifras mucho más cuantiosas que en sus contratos.
Mac McClung once again took home the NBA Slam Dunk Contest championship trophy. Here are some of the best reactions from his teammates.
Según este mismo portal, el salario de McClung roza los 132.000 dólares al año. Una cantidad muy baja si lo comparamos con las ganancias que se lleva el jugador cada año por ser campeón en el concurso de mates. McClung ha conseguido la mayoría de sus acuerdos de NBA mediante la fórmula ‘two way’, que permite que un jugador firme por un equipo NBA pero tenga la posibilidad de disputar partidos con el filial. Es un tipo de contrato bidireccional en el que el jugador puede participar en un máximo de 50 partidos por temporada. Desde 2021, McClung sólo ha disputado cinco partidos en la mejor liga del mundo. Este curso, el base promedia 17,4 puntos siendo uno de los jugadores más destacados de los Osceola Magic.