Connect with us

Deportes

golpe del Inter hacia el ‘Scudetto’

Published

on


El Inter de Milán abre brecha en la Serie A. El conjunto milanés, que no había logrado buenos resultados ante los grandes esta temporada, consiguió una victoria crucial en su particular lucha por el ‘Scudetto’.

La Juventus de Turín saltó al césped de San Siro con la ambición de quien busca dar un golpe sobre la mesa ante uno de sus máximos rivales. La presión era asfixiante, hasta el punto de que el Inter de Milán no conseguía encadenar posesiones largas. En una de esas acciones, Bastoni cortaba un contraataque y veía la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Cambiaso, villano y héroe

Todo parecía indicar que el conjunto turinés se adelantaría en el marcador, pero nada más lejos de la realidad. En un centro de Luis Henrique, Cambiaso desvió el balón y acabó introduciéndolo en su propia portería, sorprendiendo a Di Gregorio.

La Juventus de Turín continuaba empujando y Cambiaso pasó de villano a héroe en menos de diez minutos.El lateral izquierdo de la ‘Vecchia Signora’ aprovechó un gran pase de McKennie para empujar el balón al fondo de la red y devolver la igualdad al encuentro.

El partido era un ida y vuelta constante, y así llegó el momento que condicionó el encuentro: Thuram, que había pasado desapercibido durante toda la primera parte, sacaba un gran remate de cabeza que desviaba Di Gregorio; en esa misma jugada, Kalulu, que ya había recibido una amarilla en el minuto 32, cortó una contra del conjunto milanés y recibía su segunda tarjeta del encuentro. Los ‘bianconeri’ se quedaban con 10 y nos íbamos al descanso. 45 minutos y todo por decidir.

Dominio del Inter y coraje de la Juve

Debido a la expulsión de Kalulu, Emil Holm entraba al terreno de juego en sustitución de Conceiçao; en las filas del Inter de Milán, Bastoni, amonestado en el minuto nueve, dejaba su sitio a Augusto. Arrancó el segundo tiempo y el Inter de Milán controlaba el partido; sin embargo, las primeras grandes ocasiones llegaron por parte de una Juventus de Turín que obligó a Sommer a intervenir por partida doble.

La segunda mitad del partido avanzaba y el Inter de Milán cada vez se sentía más cómodo. Di Gregorio, que no pudo hacer nada en el primer tanto del encuentro, se erigía como el salvador de una Juventus que no conseguía amenazar la portería de Sommer. Así las cosas, Francesco Esposito remataba un centro perfecto de Dimarco para batir a un Di Gregorio que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Sin embargo, la Juventus no bajó los brazos y encontró el empate gracias a un disparo sublime de Locatelli, ante el que Sommer no pudo hacer nada, nuevamente tras una asistencia de McKennie. Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, el Inter recordó que el fútbol dura 90 minutos. Zielinski encontró un hueco entre la poblada defensa turinesa y firmó el 3-2 definitivo. San Siro estalló.

Lautaro celebra la victoria.EFE

De esta forma, el Inter de Milán, que ya partía como primero al comienzo de la jornada, afianza aún más su liderato. En estos momentos, el AC Milan, segundo en la Serie A, queda a ocho puntos; no obstante, el conjunto rossoneri cuenta con un partido menos. A falta de 13 partidos, la liga italiana empieza a teñirse de Nerazzurri.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM