Tecnologia
Los cineastas usaron 20 iPhones a la vez para filmar ’28 años después ‘

Sony hoy proporcionó una mirada más cercana a las plataformas de iPhone utilizadas para filmar la próxima película de terror británica post-apocalíptica “28 años después” (a través de Encender).
Con un presupuesto de $ 75 millones, los 28 años más tarde de Danny Boyle se convertirán en la primera gran película de gran éxito en iphone. 28 años después es la secuela de “28 días después” (2002) y “28 semanas después” (2007), que representa las secuelas de una pandemia de estilo zombie en el Reino Unido.
La película fue filmada el verano pasado utilizando el iphone 15 Pro Max como la cámara principal, junto con equipos adicionales como plataformas personalizadas, jaulas de aluminio y accesorios de lentes. Los cineastas detrás de 28 años después aparentemente recibieron asistencia técnica directamente de Apple.
Hablando con EncenderBoyle dijo que a pesar de que la película se roda en gran medida en iPhones, la película todavía está ambiciosamente en plena pantalla panorámica de 2.76: 1, que generalmente está reservada para IMAX o Ultra Panavision 70 mm. Algunas secuencias usaron hasta 20 iPhones a la vez, similar al “tiempo de bala”. Boyle explicó:
Donde sea, le brinda 180 grados de visión de una acción, y en la edición puede seleccionar cualquier opción desde ella, ya sea una perspectiva convencional de una cámara o avanzar al instante en la realidad, cortando el tiempo, saltando hacia adelante o hacia atrás para enfatizar. Como es una película de terror, la usamos para las escenas violentas para enfatizar su impacto.
También me gusta por la misma razón que me encanta saltar la línea. Por un momento, la audiencia está dentro de la escena, la acción, en lugar de observar clásicamente una imagen. Te sientes como si estuvieras en la habitación con Jodie Comer y su hijo, desahogando su ira en Aaron Taylor Johnson, como si estuvieras en el tren abandonado con el alfa desnudo y la columna vertebral y la cabeza.
La película original de 28 días después se filmó en gran medida en una definición estándar de 480p con un Canon XL-1, una videocámara de grado al consumidor que escribió datos en cintas MinidV. Esto se debió en parte a la necesidad de filmar escenas complejas que representan un centro de Londres abandonado bajo limitaciones de tiempo muy limitadas, donde las voluminosas cámaras de cine tradicionales habrían tardado demasiado en establecerse.
La estética única de disparo en digital posteriormente se convirtió en una parte icónica de la película, por lo que el uso de iPhones para filmar la última incorporación a la serie rinde homenaje al uso de videocámaras de la película original. El director de fotografía ganador del Oscar de la película original, Anthony Dod Mantle, regresa junto a Boyle.
Nunca digo esto, pero hay una foto increíble en la segunda mitad [of the film] Donde usamos la cámara de 20 rigas y la sabrá cuando la vea. … Es bastante gráfico, pero es una toma maravillosa que usa esa técnica, y de una manera sorprendente que te pone en un mundo nuevo en lugar de pensar que la has visto antes.
Ya se han filmado varias películas a menor escala con iPhones, como “Tangerine” (2015) de Sean Baker y “Unsane” de Steven Soderbergh (2018), pero estas películas fueron títulos de bajo presupuesto de liberación limitada en comparación con la próxima película de Boyle. Se espera que 28 años después sea la primera de una nueva trilogía de películas escrita por Alex Garland. También se espera que la estrella de la película original, Cillian Murphy, regrese. 28 años después se lanzará el 20 de junio de 2025.