Lexus RX
Hubo una época en la que la gente creía que los únicos coches eléctricos decentes del mercado eran los Tesla, pero por suerte eso ya no es así. De hecho, si realmente quisieras, incluso podrías comprar un Subaru eléctrico. ¿Pero vale la pena? Los coches eléctricos ofrecen menores costes de mantenimiento y una mecánica más sencilla, pero también pueden bastantes fallos de software, desde pequeñas molestias hasta problemas extremadamente frustrantes.
Si estás pensando en comprar un coche eléctrico nuevo, ¿cuáles son las mejores opciones? Dependiendo de la fuente de asesoramiento para la compra de coches, puede obtener diversas sugerencias. Sin embargo, si prioriza la confiabilidad, consultar la opinión de Consumer Reports suele ser muy útil. Consumer Reports recopila datos de cientos de millas de encuestados cada año.
Recientemente, Consumer Reports publicó una lista de vehículos eléctricos que recomiendan que los consumidores estadounidenses comprendan en 2026. Echemos un vistazo a qué modelos figuran en la lista.
Sedán estándar
Según Consumer Reports, si solo buscas un sedán tradicional con un motor futurista, las mejores opciones son el Hyundai Ioniq 6 y el Tesla Model 3. Ambos tienen muchas ventajas, pero también algunas desventajas. Por ejemplo, si bien el Hyundai Ioniq 6 es rápido, divertido de conducir, suave y silencioso, su maletero es bastante pequeño. Su diseño te encantará o te disgustará.

El Model 3 ofrece un diseño más sencillo, buen rendimiento y la ventaja de acceder a la red de Supercargadores de Tesla, lo que facilita los viajes largos. Sin embargo, no cuenta con conectividad para Apple CarPlay ni Android Auto. Además, el sistema de control se considera deficiente, especialmente al usar los intermitentes.
Sedán de lujo
Para quienes buscan algo más lujoso, Consumer Reports ofrece tres sugerencias, todas alemanas. Dos de ellas son BMW, incluyendo el i4 y el i5. En el segmento de los coches más pequeños, el BMW i4 es un vehículo eléctrico excelente en general. Es esencialmente una versión eléctrica del BMW Serie 4 Gran Coupé y se basa en la plataforma del Serie 3. La única desventaja significativa son los asientos traseros, bastante estrechos, así que si sueles llevar pasajeros en la parte trasera, considera el BMW i5, de mayor tamaño.

Sin embargo, el diseño del i5 ha sido criticado por ser poco atractivo. Si bien a Consumer Reports no le gustaron los sistemas de control de ambos modelos de BMW, en el mundo de los sedanes eléctricos de lujo, estas opciones siguen siendo difíciles de superar.
Además, si tu presupuesto te permite prescindir del precio de seis cifras, el Porsche Taycan también merece la pena. Inicialmente, el Taycan no tenía suficiente autonomía para competir con Tesla, pero gracias a las recientes actualizaciones, la autonomía ha mejorado significativamente, con algunas versiones que superan los 480 km. Sin embargo, a pesar de ofrecer una experiencia de conducción más agradable que la de la mayoría de los demás vehículos eléctricos, los asientos traseros del Porsche Taycan no son especialmente espaciosos. Esto es algo a tener en cuenta si suelen llevar adultos en el asiento trasero.
todoterreno convencional
Si bien Consumer Reports afirma que los fabricantes de automóviles europeos fabrican los mejores sedanes eléctricos de lujo, en el segmento SUV convencional, todas sus recomendaciones provienen de EE.UU. UU., incluidos el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E y el Chevrolet Equinox EV.

Si no le importa que Ford llame a este modelo Mustang, el Mach-E es casi sin duda uno de los mejores SUV eléctricos de dos filas disponibles actualmente. Cuenta con un diseño atractivo y un buen rendimiento, e impresionó al equipo de pruebas de Consumer Reports. Si el rendimiento de conducción no es su prioridad, el Chevrolet Equinox EV podría ser una opción más económica que el Ford Mustang Mach-E.
El coche no es perfecto, sobre todo si necesitas conectividad con Apple CarPlay, pero Chevrolet claramente aprendió mucho del proceso de desarrollo del Bolt. Además, el Equinox EV puede equiparse con el excelente sistema de asistencia al conductor Super Cruise de GM.
SUV de lujo
En el segmento de SUV de lujo, Consumer Reports recomienda dos modelos: el BMW iX y el Lexus RZ. El Lexus tiene un precio más accesible, pero comparte muchas similitudes con el Toyota bZ, un modelo que no es estrictamente un vehículo de lujo. Aún así, el RZ ofrece una conducción cómoda, silenciosa y ágil. Su autonomía no es excepcionalmente larga, pero esto podría ser un problema solo si se conducen largas distancias con frecuencia. El diseño también es bastante tradicional, lo que puede ser una ventaja o una desventaja según el gusto de cada uno.

Si tienes el dinero y puedes superar el controvertido diseño del BMW iX, probablemente estarás más satisfecho que comprando un Lexus RZ. El BMW iX se desarrolló desde cero como un auténtico SUV de lujo. Impresionó tanto que se convirtió en el SUV eléctrico de lujo mejor valorado por Consumer Reports. Claro que no todos aceptarán el estilo del iX, sobre todo considerando que el modelo base tiene un precio inicial de $76,600.
Camionetas
Si busca una camioneta eléctrica, Consumer Reports recomienda únicamente la Ford F-150 Lightning. Lamentablemente, este modelo está a punto de descontinuarse, pero aún hay tiempo para comprar una antes de que desaparezca por completo de los concesionarios. Los frenos podrían ser mejores, y el equipo de pruebas no quedó del todo satisfecho con el sistema de infoentretenimiento, pero sí observen que la Ford F-150 Lightning ofrece una comodidad de conducción superior a la de su versión de gasolina.

Además de su conducción más suave, la F-150 Lightning conserva muchas de las características que hicieron tan popular a la Ford F-150 tradicional, como su espacioso interior. Sin motor de gasolina bajo el capó, este modelo cuenta con un práctico compartimento de carga delantero. Aunque pocas personas compran camionetas eléctricas para remolcar largas distancias, la Ford F-150 Lightning aún tiene una capacidad de remolque de hasta 4535 kg.
Fuente:
