Colombia
Los nuevos detalles tras la muerte de María José Ardila, joven que perdió la vida por reto con licor en Sagsa Bar, en Cali
Siguen conociendo detalles tras la muerte de María José Ardila, la joven que perdió la vida al realizar un peligroso reto con licor en bar sagsa, establecimiento ubicado en Cali.
El hecho, que sigue generando indignación, ocurrió en la noche del 25 de octubre de 2025, cuando la joven madre, de 23 años, decidió participar en un evento promovido por el establecimiento comercial con el fin de ganar $ 1.500.000.
Tres meses después de la muerte de María José, el programa ‘Séptimo Día’ conoció que el bar había dispuesto dos tipos de entradas para esa noche: “Manilla normal costaba $ 40.000 y las manillas para hacer el reto costaban $ 50.000”, relató Nicolle Cañas, amiga de la víctima, quien se encontraba con ella al momento del reto.
Ella era María José Ardila. Foto:Archivo Particular
Cantidad de tragos que debía ingerir la joven
Según relataron los amigos de María José, entre los desafíos que debían cumplirse esa noche para ganar el premio se incluía la ingesta de los siguientes tragos:
- Un ‘cucaracho doble’ en cinco segundos.
- Tres ‘shots’ en el mismo tiempo.
- Una cerveza inglesa sin parar.
- Una botella de aguardiente durante 13 segundos.
- Por último, ocho tragos de diferentes tipos consumidos con un pitillo.
LEA TAMBIÉN
Debido a la cantidad de bebidas alcohólicas que María José consumió, su amiga Nicolle señaló que la joven intentó hidratarse, pero los organizadores del evento no se lo permitieron.
“María José quería como tomar agua durante los retos, pero nunca se lo permitieron; decían que no podía tomar nada más que no fuera el licor del reto”, expresó la mujer a ‘Séptimo Día’.
María José Ardila tenía solo 23 años cuando falleció tras el reto. Foto:Archivo particular, redes sociales
¿Cómo habría sido el momento después de la ingesta del licor?
Nicolle Cañas relató con detalle los momentos de pánico que vivieron tras el grave estado de salud de María José durante el reto.
En primer lugar, señaló que la joven de 23 años “no podía sostenerse por ella misma, ya estaba muy mal”. Por tal razón, ella y otras personas decidieron tomarla y sentarse en una silla.
LEA TAMBIÉN

“Vimos que la boca de ella estaba llena de comida. En ese momento yo intenté abrirle la boca, pero la mandíbula de María José estaba superrígida”, agregó la amiga de María José.
Mientras la joven permanecía inconsciente, sus amigos cuestionaron la actitud de los trabajadores del bar, quienes no los ayudaron a atenderla.
María José Ardila, la mujer con muerte cerebral por un reto en la discoteca Sagsa Bar. Foto:Archivo particular.
Nicolle Cañas también expresó en ‘Séptimo Día’ que las personas presentes solo los observaban mientras se encontraban junto a la joven: “Como que solo nos veían y ya”.
Frente a la indiferencia de los asistentes en Sagsa Bar, Camilo Agudelo, conocido de unas de las personas que se encontraron con María Josérecorrió toda la ciudad para trasladarla a un centro asistencial.
Al llegar al lugar, al igual que relató Nicolle, el hombre se refirió a la actitud de quienes se encontraban en el establecimiento comercial: “Ellos simplemente estaban ahí presenciando cómo nosotros tratábamos de ayudarla”.
LEA TAMBIÉN

El estado de salud de María José Ardila tras el reto
Luego de ingerir dos tragos del último paso del reto, María José comenzó a sentirse mal; por tal motivo, 15 minutos después de que su estado se agravara, Fue trasladada por Camilo Agudelo al centro asistencial más cercano.
Según ‘Séptimo Día’, al llegar al hospital, los médicos informaron que la joven se encontraba en estado crítico.
Momento en que María José Ardila participa en el reto de tomar una serie de licores. Foto:Captura de pantalla
“Ella llega superinconsciente, completamente morada y ya realmente no respiraba (…)”, contó Agudelo. Asimismo, agregó que María José estaba broncoaspirando, porque “Tenía mucho vómito en la boca y se ve cómo hace fuerza para respirar y vomitar, pero no puede”.
Tras enterarse de la terrible situación, entre lágrimas, la madre de María José, Yulisa Álvarez, expresó que “solo le rogaba a Dios para que nada fuera verdad”.
Cinco días, el 31 de octubre, María José Ardila perdió la batalla y murió: “Se me fue el alma, el corazón”, expresó su madre.
LEA TAMBIÉN

‘Incumplió todos los protocolos’: defensa de la familia de María José Ardila
Respecto a los avances de las investigaciones tras la muerte de María José Ardila, Camilo Andrés Rojas, abogado de la familia de la joven víctimaexpresó que la Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones por el presunto delito de homicidio.
El jurista indicó que la denuncia contra Sagsa Bar se presentó por la aparente negligencia al no socorrer a María José:
“Consideramos que el establecimiento de comercio incumplió todos los protocolos de atención de emergencias que debe tener un establecimiento de comercio. Promovió un reto que es nocivo para la salud del ser humano”, expresó Camilo Rojas a ‘Séptimo Día’.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
