Connect with us

Tecnologia

Los robotaxis de Tesla se estrellan cuatro veces más que los coches conducidos por humanos.

Published

on

Los robotaxis de Tesla se estrellan cuatro veces más que los coches conducidos por humanos.


  • Musk pierde la guerra de los coches con China. Es probable que también pierda la de los robots.
  • Musk incumple la gran promesa de Tesla que puede matar a la compañía

Los robotaxis de Tesla en Austin registran 14 accidentes desde junio de 2025, según los datos comunicados por la compañía a la NHTSA ya los que afirma haber tenido acceso al medio Electrek. La cifra, vinculada a unos 800.000 kilómetros recorridos, sitúe la tasa de siniestralidad del servicio autónomo hasta cuatro veces por encima de la atribuida a conductores humanos en los propios informes de la compañía.

La última actualización del sistema de notificación de incidentes de la NHTSA, dentro de su orden general permanente sobre conducción automatizada, incorpora cinco nuevos siniestros declarados en enero de 2026. Todos implican vehículos Modelo Y que operaban con el sistema autónomo activado y verificado en el momento del impacto en la ciudad texana.

Las partes describen colisiones a baja y media velocidad.: un choque contra un objeto fijo mientras el vehículo circulaba en línea recta, un impacto con un autobús cuando el coche estaba detenido, un leve contacto con un camión pesado y dos maniobras de marcha atrás que terminaron contra obstáculos estáticos, incluido un poste o árbol. En la mayoría de los casos constantes daños materiales.

Tasa de accidentes frente a conductores humanos

Si se toma como referencia los datos de kilometraje facilitados por la propia Tesla en sus resultados del cuarto trimestre de 2025, la flota habría alcanzado cerca de 800.000 millas (1.287.000 kilómetros, aproximadamente) a mediados de enero de 2026. Esa relación arroja un accidente cada 57.000 millas (unos 91.000 kilómetros) recorridas por el servicio de robotaxi en Austin.

El contraste surge al compararlo con el Informe de seguridad del vehículo de Tesla, donde se indica que un conductor medio en EEUU sufre una colisión leve cada 229.000 Millas (368.000 kilómetros). Bajo ese mismo baremo interno, la frecuencia de incidentes del sistema autónomo resulta casi cuatro veces superior a la conducción convencional.

Actualización de lesiones y transparencia

Uno de los expedientes revisados ​​corresponde a un siniestro de julio de 2025 que inicialmente fue clasificado como daño material. Meses después, el informe fue modificado para reflejar una lesión leve con hospitalizacióntras un giro a la derecha a baja velocidad contra un SUV.

TE PUEDE INTERESAR

Tesla ya no puede llamar ‘Cybercab’ a su taxi autónomo debido a su propia incompetencia

Omar Kardoudi

A diferencia de otros desarrolladores incluidos en la base de datos federal, Tesla presenta los relatos de sus accidentes completamente redactados como información comercial confidencial. Esta práctica impide conocer el contexto técnico de cada impacto y complica la evaluación independiente del rendimiento real del vehículo autónomo en comparación con la conducción humana.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM