Deportes
¿con quién tiene que competir por el puesto?

Luis Díaz está listo para vivir su nueva etapa profesional, ahora en Alemania y como fichaje estrella en el Bayern Múnich, que pagó cerca de 75 millones de euros. Este jueves será presentado de manera oficial y empezará su pretemporada con su nuevo equipo. Su primer reto, pelear la titularidad, puesto que en Liverpool ya tenía ganado y consolidado como extremo izquierdo o, de manera menos habitual, como ‘9’. ¿Con quién peleará el puesto?
Bayern Múnich Foto:Getty Images via AFP
Lo primero que hay que tener en cuenta es quién tomará la decisión. El nuevo entrenador de Lucho será el belga Vincent Kompany, un joven entrenador de 38 años que hasta hace muy poco se destacaba en la cancha como futbolista. El 17 de agosto de 2020 anunció su retirada y pasó a ejercer como entrenador. El pasado mayo inició su gran reto al frente del poderoso Bayern Múnich. Kompany deberá elegir el once ideal, luego de la prueba que tuvo en el Mundial de Clubes.
Díaz vs. Gnabry
Gnabry celebra su primer gol contra Lyon. Foto:EFE
El primer jugador con el que en teoría Luis Díaz pelearía el puesto es con Serge David Gnabry (Stuttgart, 14 de julio de 1995), que es un futbolista alemán y que desde 2018 milita en el Bayern de Múnich. Así que es un jugador de la casa, conocido, habituado, querido. Pero que también debe convencer al nuevo entrenador.
Gnabry juega normalmente por la zona izquierda, arrancando desde atrás, justo en el puesto donde juega Lucho. En el pasado Mundial de Clubes Company lo utilizó ahí en algunos juegos. Este atacante, sin embargo, ha perdido relevancia en el campeón germano. De hecho, se especuló con que podría buscar otro horizonte. En todo caso, es un jugador importante. En 27 partidos de Bundesliga, anotó 7 goles y 5 asistencias.
Díaz vs. Coman
Kingsley Coman (centro) celebra el gol del Bayern. Foto:Efe
El otro jugador con el que puede pelar puesto Lucho es Kingsley Coman, futbolista francés que juega como delantero en el Bayern Múnich desde el 2015, es decir, es otro peso pesado del vestuario y jugador que difícilmente se va a dejar sacar el puesto.
Coman celebra su gol. Foto:EFE
En la Bundesliga 2024-2025, jugó 28 partidos, anotó 5 goles y dio 4 asistencias. Su plus es que puede jugar por ambas bandas. En el último partido del Bayern en el Mundial de Clubes fue titular por la izquierda en el juego contra PSG.
Otras opciones
Jamal Musiala se lesionó en el juego PSG vs. Bayern. Foto:Getty Images via AFP
Jamal Musiala es otro jugador clave de la plantilla y que también juega en ataque. Lo que pasa es que está lesionado y su regreso aún tardará. El centrocampista de 22 años, que sufrió una fractura de peroné como consecuencia de una luxación de tobillo en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA contra el París Saint Germain, trabaja para volver de la mejor manera.
Bayern Múnich mostró diferentes esquemas durante el Mundial de Clubes, con un 4-2-3-1, alternando a Coman y a Gnabry por la zona izquierda y con Kane o Múller en punta. Hay que recordar que en Liverpool Lucho tuvo destacadas actuaciones jugando como ‘9’, con el DT Arne Slot. Sin embargo, el Bayern Múnich lo lleva, en teoría, para ser extremo.
DEPORTES
Más noticias de deportes