Deportes
falló a la hora de la definir y se quedó con las ganas de marcar
Luis Díaz dio pinceladas de su magia, pero volvió a demostrar que no está fino con la puntería y se fue en blanco en la victoria 2-1 del Bayern Múnich contra el Grasshopper, el último amistoso de pretemporada del cuadro alemán que se prepara para iniciar una nueva campaña.
El DT Vincent Kompany dejó a las estrellas en el banco de suplentes, entre ellos a Luis Díaz, para el duelo contra el cuadro suizo, y armó un equipo lleno de juveniles y jugadores que buscan un puesto de titular.
Los jóvenes no desentonaron y abrieron el marcador en el minuto 21 del primer tiempo. Tom Bischof asistió a Lennart Karl, quien sacó un remate furioso y marcó el 1-0 parcial a favor del Bayern Múnich.
Cinco minutos después llegó el segundo de la soleada tarde suiza. Karl habilitó a Jonah Kusi-Asare, quien tuvo tiempo para controlar y sacar un latigazo potente de zurda. El balón se clavó en el ángulo y fue el 2-0 parcial antes del entretiempo.
Kompany solo hizo un cambio tras el descanso y Lucho siguió viendo el partido desde el banco. El Grasshopper descontó por medio de Loris Giandomenico (51’), quien remató un centro de Samuel Marques para el 2-1 parcial.
El partido se planchó y el DT belga movió el banquillo con una oleada de cambios. Luis Díaz ingresó en el 58’ y tuvo una clarísima. Harry Kane vio su diagonal por detrás de la defensa y lo asistió, pero el colombiano intentó un control al frente del arco y despilfarró la ocasión clara de gol en su primer toque de balón.
Díaz, de 28 años de edad, intentó ser desequilibrante por banda, pero fue muy bien marcado por la defensa del cuadro suizo y perdió varios balones tras pecar de egoísta en algunas jugadas ofensivas.
A pesar de algunas decisiones erradas, el guajiro fue de lo más peligroso en la recta final del juego. Primero intentó empujar el balón tras un centro de Kane al que no llegó y después buscó su gol con una larga carrera en la que peleó con dos defensas y sacó un remate que fue parado por el arquero rival.
La más clara del Bayern Múnich en el segundo tiempo estuvo en los pies de Lucho, quien recibió un gran pase de Kane para quedar mano a mano con el guardameta rival, pero falló en la definición y erró su disparo.
El colombiano fue el más destacado de los jugadores que ingresaron en el Bayern, pero las críticas en Alemania no van a faltar después de su falta de resolución de cara al arco, una tarea pendiente que debe superar con el paso de los partidos.
Bayern Múnich jugará el próximo sábado su primer partido de la temporada, cuando enfrente al Stuttgart en la gran final de la Supercopa de Alemania en la que se mide el campeón de la Bundesliga contra el campeón de la Copa.
Luis Díaz dio pinceladas de su magia, pero volvió a demostrar que no está fino con la puntería y se fue en blanco en la victoria 2-1 del Bayern Múnich contra el Grasshopper, el último amistoso de pretemporada del cuadro alemán que se prepara para iniciar una nueva campaña.