Deportes
lucha y sacrificio en un sufrido triunfo del Liverpool, más líder que nunca

En una excepcional jornada para Mohamed Salah, Liverpool, con Luis Díaz en la cancha, logró ganar 0-2 en su difícil visita al Bournemouth y se ratificó como el líder de la Liga Premier.
Salah apareció en los momentos decisivos del juego, en los que su equipo buscaba ‘respiración asistida’ tras el sometimiento de un complicado contrincante.
Luis Díaz fue importante en la victoria del Liverpool sobre el Bournemouth
Fue un partido bien complicado para un Liverpool, que sigue al frente de la tabla de posiciones del fútbol de Inglaterra.
Mohamed Salah fue el encargado de anotar el tanto del visitante, en una jugada discutida de tiro penalti.
El egipcio cobró fuerte y al lado derecho del golero Kepa Arrizabalaga, que no pudo impedir que el balón inflara la red. El 0-1 se anotó al minuto 30 de la primera parte.
Tato Arrizabalaga como Alisson, en el Liverpool, fueron los ‘culpables’ de que en este compromiso bien jugado y cerrado no se presentaran más goles.
Díaz fue importante en el ataque, aunque le tocó luchar y sacrificarse frente a la férrea marca de los defensas del rival.
El delantero guajiro tuvo jugadas claves para la ofensiva de su equipo, pero el segundo gol no llegó, a pesar del esfuerzo.
Es verdad que Luis Díaz no volvió a marcar, pero en la cancha ha demostrado que su presencia es clave para llevar peligro al arco contrario, pues no solo desequilibra, sino que con sus movimientos les ayuda a sus compañeros a llenar a posición de gol.
Salah, gran figura del triunfo del Liverpool
El juego fue parejo. Ninguno de los dos equipos inclinó la balanza y es claro que el penalti desequilibró un partido que los dos disputaron en igualdad de condiciones.
Bournemouth es un equipo serio, que marca mucho y cierra los espacios. Siempre está asfixiando a los rivales y esta vez no dejó que el Liverpool respirara.
Y cuando el local se acercaba con peligro, Salah ‘sacó del sombrero’ un disparo genial para anotar el segundo tanto y sentenciar un enredado partido.
Los tres puntos son claves para un Liverpool que ya cuenta con 56 unidades en la tabla de posiciones de la Premier, la que lidera superando al Arsenal.
La diferencia entre los dos primeros es de nueve puntos, pero el Arsenal tendrá que disputar un duro partido este domingo a las 11:30 de la mañana contra el Manchester City.
Deportes