Deportes
Luis Díaz, Harry Kane y Michael Olise se encaminan a romper récord histórico como el tridente más temido de Europa
Luis Díaz ha tenido una temporada de ensueño en Alemania. Hoy es uno de los extremos más desequilibrantes del mundo y sus números, combinados con los de sus compañeros de ataque en el Bayern Múnich, Harry Kane y Michael Olise, tienen al tridente ofensivo como uno de los más temidos y productivos de la historia.
El que lo hace posible es Lucho, quien registra cifras destacadas en la Bundesliga y en competencias europeas, producto de su rendimiento en su primera temporada con el Bayern Munich.
El guajiro llegó a Baviera en medio de cuestionamientos por su edad (28 años cuando fichó por el Bayern Múnich), pero después de siete meses de trabajo dejó atrás las críticas y ahora suma elogios por su aporte en el frente de ataque.
La tranquilidad de Vincent Kompany es que, incluso si su equipo se defendiera muy mal o si sus mediocampistas fueran muy flojos, lo que de ninguna manera es el caso, en ataque todo lo resolvería el tridente que conformó y que hoy es el más productivo entre las grandes ligas de Europa.
Harry Kane tiene 39 goles y 5 asistencias, Lucho Díaz lo escolta con 19 goles y 14 asistencias, y Michael Olise es el socio de todos con 13 goles y 25 asistencias. ¡Son todo lo que está bien!
De hecho, son tan determinantes que, según Transfermarkt, están cerca de romper registros y superar a los que parecieron, por muchos años, inalcanzables.
Hoy los dirigidos por Kompany integran el tercer mejor tridente histórico de las cinco principales ligas europeas, teniendo en cuenta la cantidad de aportaciones de gol a estas alturas de la temporada.
Las tres figuras del Bayern Múnich contabilizan ya 112 influencias para gol y podrían terminar hacia mayo en el primer lugar de la clasificación, si mantienen su promedio.
Hoy están a solo 5 aportaciones del tridente de David Villa, Lionel Messi y Pedro Rodríguez en el FC Barcelona 2010/2011 y a 10 del trío Neymar, Luis Suárez y Messi de ese mismo equipo en 2015/2016.
¿Loco? En absoluto. Lo de Kane, Díaz y Olise apunta a cerrar la temporada con títulos y a establecer nuevos registros. Hay un colombiano en esa banda del Bayern… no es poco.
DEPORTES
