Deportes
Luis Díaz no se escondió y reveló por qué se la jugó para mudarse a Alemania y fichar por el Bayern Múnich: ‘Fue la decisión correcta’
Luis Díaz es el colombiano más desequilibrante en el fútbol mundial y uno de los extremos más peligrosos de Europa. Su llegada al Bayern Múnich el pasado verano fue muy cuestionada en Alemania y Colombia, pero, después de siete meses, ha demostrado que fue la mejor decisión para su carrera deportiva.
El guajiro dejó las filas del Liverpool después de que el Bayern Múnich pagara 70 millones de euros por su fichaje. En Alemania se escandalizaron por el valor de un jugador que en ese momento tenía 28 años, pues lo consideraban muy mayor y sin un gran margen de mejora.
Luis Díaz, goles contra el Hoffenheim Foto:AFP
En Colombia también hubo debate. Lucho dejó la mejor liga del mundo, la Premier League, y a uno de los equipos históricos, como el Liverpool, pero firmó por otro gigante de Europa, como el Bayern Múnich, que no tiene nada que envidiarle a los Red’s.
Lucho dio un paso al frente en Alemania y encontró un grupo muy consolidado que le ha permitido brillar. Esta temporada tiene números excepcionales: 32 partidos disputados, 19 goles y 15 asistencias, sumando todas las competencias.
Díaz habló de haber tomado la mejor decisión
La estrella de la Selección Colombia fue entrevistado por Sky Sports Alemania y habló de la decisión de fichar por el Bayern Múnich, que confió en él, desembolsó un gran monto de dinero y le dio un salario de estrella, algo que no le ofreció el Liverpool.
Luis Díaz, sensacional Foto:AFP
“Cuando el FC Bayern me contactó, supe desde el primer momento que quería fichar. Me llenó de orgullo porque conocía el club desde hacía mucho tiempo y sabía prácticamente qué esperar. Fue una buena decisión: una decisión para un equipo increíble y fantástico. Y cuando llegas a un lugar nuevo, naturalmente quieres dar lo mejor de ti y sentirte cómodo”, dijo Lucho.
Y agregó: “Ser feliz es lo más importante para un jugador y su familia. Venir aquí fue la decisión correcta. Sabía que me uniría a un grupo de futbolistas increíblemente bueno, a un club con una infraestructura excelente y un campo de entrenamiento fantástico. No tenía ninguna duda al respecto”.
Luis Díaz, en el calentamiento antes del juego contra el RB Leipzig. Foto:AFP
El precio nunca fue una presión
A Lucho nunca lo inquietó la inversión millonaria del Bayern Múnich y señaló que no fue presión para brillar porque confiaba en sus cualidades y en la posibilidad de brillar en un fútbol que es diferente al de la Premier League.
“El mismo día que firmé, un periodista me confrontó por mi precio de traspaso. Dijo que era uno de los jugadores más caros, etc. En aquel momento dije: ‘Si este club confía en mí, intentaré demostrar mi valía en el campo’. No pretendía presionarme ni decirme que tenía que ser el mejor”, explicó el guajiro.
“No, lo importante era y siempre ha sido el equipo. Quería ir paso a paso, ante todo conocer al equipo y luego simplemente hacer mi trabajo. He tenido buenos partidos y debo decir que, después de unos meses, me siento aún más cómodo”, agregó.
Luis Díaz Foto:EFE
Elogios para Harry Kane y Michael Olise
También habló sobre su relación con Harry Kane, el máximo artillero del fútbol europeo, con quien hace un tándem muy peligroso para cualquier defensa del mundo.
“Me enorgullece mucho jugar en un equipo con Harry y Michael. Son técnicamente espectaculares. Harry, por ejemplo, lo hace todo de maravilla. Me ha sorprendido muchísimo. Lo he visto jugar en Inglaterra porque hemos jugado contra el Tottenham varias veces. Pero una cosa es verlo en el otro equipo”, dijo.
Y agregó: “Otra muy distinta es compartir vestuario con él y estar en el campo de entrenamiento todos los días… y ver cómo trabaja para nosotros como equipo, cómo se mueve, cómo retrocede constantemente, cómo exige el balón y, por supuesto, cómo marca goles. Es una máquina. Realmente lo hace todo bien. Estoy muy orgulloso de formar parte de este ataque”.
Luis Díaz Foto:EFE
Lucho no se olvidó de su amigo Michael Olise, un jugador que fue de los primeros en acogerlo en Alemania y con quien tiene una gran conexión tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
“Michael te destroza en el uno contra uno; tiene un talento técnico increíble y marca la diferencia. Es un tipo tranquilo. En el campo, es muy comunicativo. Ayuda mucho, presta atención a muchos detalles e incluso dice cosas como: ‘Oye, defendamos así’. Estos son los detalles que te ayudan a crecer como futbolista y te hacen sentir cómodo. De nuevo: es increíble jugar con jugadores así”, explicó.
Luis Díaz Foto:EFE
Luis Díaz, al final, indicó que la gran dificultad que ha tenido él y su familia tras mudarse a Alemania es la barrera del idioma. “Lo más difícil para mí y mi familia fue, y sigue siendo, sin duda, el idioma… pero sabía que encajaría muy bien aquí, que contribuiría al éxito del equipo, como ya lo había hecho antes en Liverpool. Así que el FC Bayern depositó su confianza en mí y estoy intentando corresponderles en el campo”, puntualizó en el medio citado.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
