Deportes
Luis Díaz se salva de las salvajes críticas en Portugal y Liverpool, tras no ir al funeral de su amigo Diogo Jota

La ausencia de Luis Díaz en el funeral de su amigo y compañero del Liverpool, el portugués Diogo Jota y su hermano André Silva, ha generado todo tipo de críticas. Al guajiro lo acribillan en Colombia y varios países de esta parte del continente por aparecer en público con varios influenciadores un día después de la muerte del luso.
Lucho, de 28 años de edad, es foco de todo tipo de comentarios, pues se le vio en un evento de la Selección Colombia de influencers en la que está su hermano Roller Díaz como jugador y su papá Luis Manuel de entrenador.
MurilloFlow y Luis Díaz Foto:Redes sociales
Lucho divide opiniones
El colombiano compartió espacio con varios influencers que no dudaron en sacarse fotos y grabarlo mientras que en Portugal lloraban a su amigo. Lucho apareció en varias imágenes sonriendo y en otros clips haciendo un trend de TikTok, situación que no gustó para nada y por la que se ganó todo tipo de improperios.
Carlos Antonio Vélez opinó sobre la ausencia de Lucho y afirmó: “No tiene presentación lo que hizo Luis Díaz, como los del Al Hilal tomaron un avión luego del Mundial de Clubes. ¿No tienes para un avión privado? Cómo sí tienen para otras cosas, aquí era de obligación, sí o sí, por la solidaridad de él para contigo, te dio posada y albergue, aparte de eso, es de elemental respeto”, indicó.
Eduardo Luis, por su parte, lo defendió a capa y espada. “Estamos de acuerdo en que se equivocó, claro. Cometió un error, lo más prudente era haber ido al sepelio de su amigo, no sabemos por qué no fue. Y fue muy imprudente haber salido en estos videos con los ‘influencers’, por supuesto. Pero estoy seguro que después de lo que ha pasado todos estos días debe estar muy golpeado”.
Esposa de Diogo Jota ingresa junto a su féretro Foto:AFP
Lo destruyeron en Argentina
El Diario Olé de Argentina también opinó sobre el debate y calificó la actitud de Lucho Díaz como una “falta de empatía” con el jugador y la familia que lo acogió a su llegada al Liverpool.
“Luis Díaz cayó en la ‘trampa’ de las redes: exponerse a mostrar el minuto a minuto a todos como si los contextos no tuvieran que tenerse en cuenta… Díaz quedó en el ojo de la tormenta porque mientras ocurría el funeral, participó de un evento con streamers que, obviamente, se viralizó”, dijo.
“Esta ‘trampa’ de las redes de contar el paso a paso de la vida sin empatía, el contraste de sus compañeros acompañando a la familia de Jota con él bailando contento, fue fuerte. No necesitaba hacer un duelo eterno ni nadie se debe sentir obligado a ir una despedida desgarradora. Pero mostrarse como se mostró desnuda una insensibilidad que, por suerte, la mayoría de los protagonistas del mundo del fútbol no tuvo”, agregó.
Luis Díaz y Diogo Jota Foto:Efe y AFP
Prensa inglesa destacó el mensaje de Díaz
A pesar de la lluvia de críticas, en Liverpool y Portugal le quitan hierro al asunto y destacan que Lucho fue el primer jugador de la plantilla dele elenco inglés en dar la cara ante los medios de comunicación para halar en público sobre la muerte de Diogo Jota.
“Es el primer representante del club que habla en público sobre los recientes acontecimientos y lo hizo mientras se encontraba en su país natal, Colombia, tras no poder asistir a su funeral. El extremo izquierdo se sintió inclinado a reforzar los comentarios que hizo en homenaje al delantero portugués en las redes sociales, hablando de lo mucho que significaba Jota para él y el impacto que tendrá su pérdida”, dijo Anfield Watch.
Liverpool Echo fue por la misma línea y evitó las críticas hacia el guajiro. “Luis Díaz rindió un emotivo homenaje a Diogo Jota, admitiendo que rompió a llorar al enterarse del fallecimiento de su compañero del Liverpool. Díaz no pudo asistir al funeral de los hermanos, que tuvo lugar en su ciudad natal de Gondomar el sábado (5 de julio)”.
Virgil van Dijk asiste a funeral de Diogo Jota tras promesa a su familia. Foto:FILIPE AMORIM / AFP
Daily Mail hizo eco del mensaje que envió Lucho: “Díaz fue uno de los que publicó un emotivo mensaje en Instagram mientras los que están dentro del deporte intentaban asimilar lo sucedido. Y ahora el colombiano, que no pudo asistir al funeral tras viajar a su país natal, ha vuelto a rendir un emotivo homenaje a Jota”.
Los medios de Portugal, tierra natal de Diogo Jota y país en el que Luis Díaz vistió la camiseta del Porto, se refirió al tema de la ausencia del colombiano. A Bola hizo eco de las críticas que le caen en Colombia.
“No se libró de ser el más criticado. Las fotos compartidas en un ambiente festivo incrementaron las críticas por la falta de solidaridad, sobre todo tras el gesto de Jota en el momento del secuestro del padre de Díaz, dedicándole un gol”, indicó.
Liverpool Foto:EFE
El diario Record afirmó: “Luis Díaz se encontraba de vacaciones en Colombia cuando se enteró del trágico accidente que cobró la vida de Diogo Jota, su compañero del Liverpool, y de su hermano, André Silva, y admitió estar conmocionado por la noticia”.
Luis Díaz, en medio del evento publicitario con los influencers, le envió un mensaje a la familia de Diogo Jota tras su muerte y explicó que lloró por la trágica noticia que lo despertó el pasado jueves en la madrugada.
“Es muy difícil recibir noticias como esta, es muy triste. Nadie está preparado para esto. Fue un compañero clave cuando llegué a Liverpool, porque su familia me recibió con los brazos abiertos y forjamos una gran amistad. Teníamos una sana rivalidad y fue importante”, fueron sus palabras en Win Sports.
Liverpool Foto:EFE
Y agregó al recordar el gol que le dedicó Diogo cuando su padre ‘Mané’ estaba secuestrado: “Tuvo un gesto muy bonito conmigo, que jamás olvidaré. Que descanse en paz, tengo un gran amigo en mi corazón, a quien su equipo siempre recordará. Quiero enviarle mucha fuerza a su familia, a su esposa y a sus hijos, porque la verdad es que están sufriendo mucho con esto. Es muy duro. Cuando desperté y vi la noticia, la verdad es que lloré”.
DEPORTES