Deportes
A Lunin le cuesta caro defender a Vinicius

El Clásico dio para mucho. Pasó de todo. Pero una de las cosas más ‘extrañas’ es que fuese Lunin el que acabó expulsado tras los dos tumultos de la recta final del partido. El segundo portero madridista pagó muy caro salir a defender a Vinicius y se llevó la peor parte. Las tánganas dejaron una colección de amarillas, pero con Lunin la decisión fue la de expulsarle. Algo que no entendió el jugador ni nadie en el Real Madrid, que defiende que el portero no hizo nada que no hiciesen todos los demás implicados en el enfrentamiento entre banquillos.
La trifulca se desató con la expulsión de Pedri. Vinicius, que había vuelto del vestuario tras su momento de furia en el cambio, salió del banquillo a celebrar la expulsión. Algo que provocó la reacción en cadena del vestuario del Barça, con Ferran Torres y Balde saltando como resortes a reprochar su actitud al madridista. Con las mismas llegó Lunin para proteger a Vinicius y en un abrir y cerrar de ojos la tángana estaba servida. Agarrones, forcerjeos, empujones… y roja para Lunin.
El Madrid podría recurrir
Roja a Pedri y tangana masiva… ¡hasta con la Policía por medio!
Una expulsión que el Madrid podría recurrir cuando recopile todas las imágenes porque existe el convencimiento por lo que se vio que Lunin no hizo nada que no hiciesen los demás implicados en el tumulto y no entienden que el acta diferencie su comportamiento al de otros. Más teniendo en cuenta que, según la versión del Real Madrid, fue Ferran Torres el que empujo a Lunin. Sin embargo, en esa tángana el azulgrana no sería ni amonestado, algo que si ocurrió tras la del final del partido.
El ‘hombre de hielo’ en el Etihad
Soto Grado recogió en el acta que Lunin fue expulsado por “salir de su banquillo hacia el banquillo rival, en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros”. Una redacción que el Madrid entiende que no se ajusta a la realidad de lo que ocurrió, y por ello, estudiará el recurso para que se le retire la roja. Creen que a Lunin no se le ve hacer nada que no hiciesen los demás y que acabó pagando muy caro y de forma injusta salir a defender a su compañero.
La orden a Lunin en el triunfo del Madrid en el Etihad: “Acuérdate de Vallecas y no te muevas”
Lo que tiene claro el Madrid es que el acta refleja un comportamiento y una actitud muy difícil de creer en un jugador extremadamente tranquilo como es Lunin. Un jugador que dejó clara su sangre fría cuando ni celebró en el Etihad el triunfo en una tanda de penaltis ante el City de la que fue el héroe. Marcó Rüdiger el penalti decisivo y Lunin se marchó andando tan tranquilo.







