Tecnologia
MacBook Pro con pantalla OLED podría lanzarse un poco más tarde de lo esperado

Se rumoreaba durante mucho tiempo que Apple lanzaría los primeros modelos MacBook Pro con pantallas OLED el próximo año, pero ese plazo es un poco menos seguro ahora.
En su Encender Boletín hoy, BloombergMark Gurman dijo que espera que el MacBook Pro obtenga una pantalla OLED “entre finales de 2026 y principios de 2027”.
En comparación con los modelos actuales de MacBook Pro con pantallas LCD, los beneficios de la tecnología OLED incluirían un aumento en el brillo, una relación de contraste más alta con negros más profundos, una eficiencia energética mejorada para una mayor duración de la batería y más.
Gurman anteriormente era más firme sobre un lanzamiento de 2026, que todavía cree que podría suceder, pero ahora cree que a principios de 2027 también es una posibilidad.
En un informe amplio sobre los futuros dispositivos de Apple el mes pasado, Gurman dijo que Apple estaba considerando retrasar el lanzamiento de los próximos modelos MacBook Pro con la serie M5 de chips hasta 2026, por lo que es probable por la que ahora menciona que los modelos MacBook Pro posteriores con pantallas OLED también podrían ser ligeramente retrocedidas.
Por otro lado, hay un precedente para que MacBook Pro se actualice dos veces en un año. Apple lanzó modelos con chips M2 Pro y M2 Max en enero de 2023, seguido de modelos con chips M3, M3 Pro y M3 Max en octubre de 2023. Entonces, tal vez obtengamos la generación M5 en enero de 2026 y la generación M6 en octubre de 2026.
En cualquier caso, recomendamos omitir los modelos MacBook Pro de próxima generación con la serie M5 de chips si puede esperar, ya que se espera que los modelos posteriores con la serie M6 de chips presenten cambios más significativos, incluida una pantalla OLED, un diseño más delgado y una muesca más pequeña. Solo sé que la espera podría extenderse a principios de 2027.