Deportes
El Madrid bloquea a Diego Aguado, un jugador estratégico

Diego Aguado no se toca. El defensa, una de las grandes joyas de La Fábrica, ha sido uno de los canteranos blancos más cotizados en el mercado. A la puerta del jugador han llamado varios equipos, algunos de primer nivel como el Borussia Dortmund, que ofrecía cerca de tres millones de euros para incorporarlo al primer equipo. También el Parma y otros cuantos más. Sin embargo, el Madrid ha ‘bloqueado’ todos los intentos por llevarse a Diego Aguado. El motivo es claro: es un jugador estratégico para el Castilla y está en el radar de Xabi Alonso. De esta manera, la decisión es que este verano no salga.
Espectacular gol de Diego Aguado con el Juvenil A.
Que el Madrid le haya dado calabazas al Dortmund para su fichaje habla de la enorme proyección e importancia que tiene el joven defensa. En el Castilla será capitán general con Arbeloa, su descubridor y gran valedor, y en el primer equipo está bajo vigilancia de un Xabi Alonso que ya lo ha querido tener cerca durante el Mundial de Clubes. Con la continuidad de Diego Aguado en el Madrid, el club se cubre las espaldas ante cualquier movimiento de salida de última hora que afecte a la defensa. La joven joya blanca puede desenvolverse como central y también como lateral izquierdo y eso le convierte en un seguro de vida de cara a lo que ocurra en una ‘Operación salida’ que sigue abierta de par en par.
Proyección imparable
Diego Aguado fue uno de los talentos que Davide Ancelotti marcó en rojo a principios de la pasada temporada, en la conocida como ‘lista Davide’ que desveló MARCA en el mes de noviembre. Aparte de ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo, Aguado participó en varias convocatorias y debutó como titular en Copa ante la Deportiva Minera el pasado 6 de enero. La guinda para el defensa de 18 años fue entrar en los planes de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes.
“Pocos chicos reflejan mejor que Diego todo lo que debe ser un canterano del Real Madrid. Talento, trabajo, esfuerzo, carácter, mentalidad, pasión y unas ganas inmensas de aprender y de ser mejor cada día. Un ejemplo para todos”, confesó Álvaro Arbeloa, técnico del Castilla, tras el debut con el primer equipo de Diego Aguado.