Deportes
El Madrid de Hezonja: “Aprendí de Chacho, Rudy y Llull a ser un líder”

El Real Madrid jugará las semifinales de la Copa del Rey de Gran Canaria. No falta a la antesala de la final desde 2013, un ‘torneo del K.O’ donde el Barça eliminó al equipo que dirigía Pablo Laso con un brutal nivel de Pete Mickeal (26 puntos) y Lorbek (17). Contra el BAXI Manresa (92-69) no existió tanta historia y el equipo blanco no se dejó intimidar en ningún momento. “El buen trabajo en defensa nos hizo lograr la victoria”, reconoció Chus Mateo, su técnico.
Hezonja, en transición.
Pero nada sería igual sin Mario Hezonja. No solo fueron sus 24 puntos. También el momento. Cuando Manresa apretó en el primer cuarto tras la irrupción de Derrick Alston Jr. Y también con el acelerón catalán en el último periodo. Lo hizo con muy buenos porcentajes (4/5 T2 y 4/9 T3). Y salió enchufado desde el inicio. Motivando a sus compañeros, defendiendo y reboteando.
Un Hezonja líder. “Lo aprendí de Chacho Rodríguez, Rudy Fernández y Sergio Llull”, reconoció. Tiene un motivo claro. “Cuando firmas un contrato largo, te vienen muchas responsabilidades. Por eso me enfado y por eso quiero liderar con otras cosas. Enseño una versión que antes no tenía”, explicó. Su entrenador también lo comparte. “Somos un equipo, desde luego. Pero no sería lo mismo sin Mario Hezonja”, explicó.
Cuando firmas un contrato largo, te vienen muchas responsabilidades. Por eso me enfado y por eso quiero liderar con otras cosas
Parece la mentalidad del Real Madrid. La comparten todos y van a una en la Copa del Rey. También lo dejó claro Dzanan Musa, que era duda por sus molestias en el tobillo. “Con tobillo o sin él. Tengo otro. Voy a jugar la semifinal. Cuando vistes un escudo así, es un orgullo jugar”, expresó. Hizo una buena segunda parte y aportó junto a otras piezas como Llull, Campazzo o Andrés Feliz, que fue a más.
Mario Hezonja lanza un triple ante el BAXI Manresa.
Con tobillo o sin él. Tengo otro. Voy a jugar la semifinal. Cuando vistes un escudo así, es un orgullo jugar
La realidad es que el debut blanco es convincente, pero falta lo más difícil. La Copa no ha sido un territorio sencillo en tiempos recientes, y antes del último título en Málaga encadenaba derrotas duras contra el Barça (Madrid y Granada) en la final y la caída contra Unicaja en las semifinales de Badalona 2023. “Sabemos que hay un objetivo, pero hay que dar todavía pasos grandes que dar”, recordó Mateo.