Deportes
El Madrid “ni se plantea” multar a Vini
El tremendo enfado de Vinicius tras su cambio en el Clásico ante el Barcelona no tendrá sanción para el brasileño por parte del Real Madrid. En el club blanco consideran que se trata de un asunto interno que compete en exclusiva a la gestión del vestuario por parte de Xabi Alonso y ni se plantean intervenir en una cuestión que compete únicamente al futbolista del Madrid y a su entrenador, y que el club considera zanjada tras el abrazo entre ambos tras la victoria blanca en el Clásico.
El club se mantiene equidistante en la polémica surgida a raíz del cambio de Vini en el minuto 72 del partido ante el Barcelona, que provocó un monumental enfado por parte del jugador madridista. La entidad entiende la actitud de Vini como una respuesta visceral a la frustración por una decisión técnica que no sólo el jugador, sino casi nadie en el Bernabéu esperaba en ese contexto de partido.
Brutal enfado de Vinicius al ser sustituido… y se marcha directo al vestuario
En ningún caso la directiva del Madrid va a intervenir en la gestión de un asunto que incumbe exclusivamente a técnico y delantero. Ademas, el Real Madrid recuerda que tras el partido en el vestuario Xabi y Vinicius, junto al resto del equipo, se dieron la mano y celebraron la victoria, tanto cara a cara como con el resto de la plantilla y staff técnico del Madrid. Por ese motivo, en ningún caso el Club se plantea multa alguna para el internacional brasileño.
Ello no significa que en el club haya gustado el comportamiento de Vinicius. La entidad considera “innecesario” el show que se montó con el cambio del brasileño, del que esperan que “aprenda la lección” tras la polémica surgida en relación a su comportamiento. “Es el tercer capitán y debe dar ejemplo“, comentan en Valdebebas.
Raúl Varela critica la gestión del Real Madrid: “Incapaces de reconducir a Vinicius”
En cualquier caso, esa conversación entre Xabi y Vinicius anunciada por el entrenador en la rueda de prensa posterior al Clásico aún debe producirse. El equipo tiene dos días libres antes de volver al trabajo el miércoles, fecha en la que debería producirse el anunciado diálogo entre el futbolista y el entrenador del Madrid.