Deportes
El MadRing, a prueba

Lo del MadRing, el futuro circuito de Madrid que albergará el Gran Premio de España de Fórmula 1, está cada vez más cerca de ser real. Si ya el circuito, situado en la zona de IFEMA – Valdebebas, toma forma con el avanzado estado de las obras, hay pasos al frente de cara al esperado fin de semana del 11 al 13 de septiembre de 2026. Una será la gran prueba de fuego para comprobar que todo está en su sitio. Con motores rugiendo.
MadRing, en el calendario.
La Eurocup-3, una de las categorías de formación que lucha por ser la antesala de la Fórmula 3, anunció su próximo calendario y en agosto aparece el MadRing. Sería un mes antes del Gran Premio de España y serviría para establecer últimos detalles en materias de seguridad y operativas. Desde cosas de logística, accesos y la seguridad de las propias curvas entre muros.
Con fuego real, lo que hace de la cita algo más interesante. Se sumará a esa puesta en acción con la exhibición de Carlos Sainz y su Williams de este verano. Allí el madrileño dejó claro que quiere dejar su sello. “No todos los circuitos son Mónaco o Suzuka, también te dejas notar en la forma de hacer las cosas”, reconoció.
No todos los circuitos son Mónaco o Suzuka, también te dejas notar en la forma de hacer las cosas”
Un requerimiento de la FIA
La prueba previa a la Fórmula 1 no es la primera vez que ocurre con un circuito nuevo. Por ejemplo, al Valencia Street Circuit le tocó con una prueba de Fórmula 3 y la GT Open un mes antes de su primer Gran Premio en la zona de la dársena interior del puerto de la ciudad. Y puede tener más implicaciones para MadRing si se confirma que el circuito interior será permanente. Aunque esa es otra historia.
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz recorrió el sábado las curvas del futuro MadRing durante un roadshow que celebró el regreso de Madrid al calendario de la F1, marcando la primera vez en más de cuatro décadas que la capital española albergará un Gran Premio.
La primera prueba, de momento, es un requisito de la Federación Internacional. Se debe competir en al menos una prueba antes del paso a la Fórmula 1 y MadRing lo tendrá. Las fechas concretas todavía deben comunicarse, aunque agosto aparece como oficial dentro del calendario de la Eurocup-3.
Además, es un nuevo mensaje que evita todo tipo de dudas. MadRing sigue avazando en tiempo y forma en su construcción, con zonas como La Monumental donde ya se aprecia el camino a seguir, y los motores rugirán desde el mes de agosto en sus más de 5,4 kilómetros y 22 curvas. El examen perfecto antes del desembarco de la revolucionaria F1 en 2026.