Colombia
Madrugada de horror en el barrio Carlos Meisel: el ataque con arma blanca que dejó una vida truncada y otra en delicado estado de salud
La madrugada del domingo 26 de octubre comenzó como tantas otras en el barrio Carlos Meiselal suroccidente de Barranquilla. El silencio de las primeras horas del día apenas era interrumpido por el canto de unas pocas aves canoras y el murmullo de una ciudad que aún dormía. Pero a eso de las 5:00 am, un grito desgarrador rompió ese silencio dado el inicio de una tragedia que dejaría. una victima fataluna mujer gravemente herida y una comunidad sumida en la consternación.
LEA TAMBIÉN
En un apartamento ubicado en la carrera 25B con calle 74E, los vecinos se despertaron sobresaltados. Una mujer tocó la puerta del cuarto de Anderson de Jesús González, padrastro de Alexandra del Carmen Agámez Pérezde 24 años, y le pidió que saliera. Había escuchado gritos. Al ingresar a la habitación, González se encontró con una escena que difícilmente podrá olvidar: Luis Fernando Peralta Garizadode 25 años, yacía sin vida sobre la cama, con múltiples heridas de arma blanca. A su lado, Alexandra del Carmen estaba cubierta de sangreapenas consciente, con profundas lesiones en el cuello, el tórax y el brazo izquierdo.
Luis Fernando Peralta Garizado, de 25 años, fue hallado muerto en el lugar. Foto:redes sociales
El ataque y las dos versiones de una misma tragedia.
Según los informes forenses, Luis Fernando recibió seis puñaladas: tres en el cuello y tres en el brazo izquierdo. Alexandra, por su parte, fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital Barranquilladonde permanece bajo pronóstico reservado. Las autoridades confirmaron que la joven perdió una gran cantidad de sangre y su estado sigue siendo crítico.
Las primeras indagaciones apuntan a una móvil apasionado. El presunto agresor sería Anderson Corderoexpareja de Alexandra y padre de sus dos hijos. De acuerdo con testimonios recogidos por el CTI de la Fiscalía, la relación entre ambos había terminado hace meses, pero persistían tensiones y desacuerdos. Alexandra había iniciado una nueva relación con Luis Fernando, lo que, según allegados, era de conocimiento de Cordero.
Alexandra Agámez Pérez, de 24 años, presenta múltiples lesiones de gravedad. Foto:redes sociales
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre cómo se desarrollaron los hechos. La primera sostiene que la noche anterior al crimen, hubo una reunión en la terraza del apartamento con música y licor. En ella habrían estado presentes Alexandra y Luis Fernando, así como Cordero con una nueva pareja. Según esta versión, todos compartieron en aparente tranquilidadhasta que en la madrugada, Alexandra y su novio decidieron entrar a descansar. En un momento de descuido, Cordero habría ingresado al apartamento, ubicado la habitación y atacado a la pareja mientras dormía. Luego, se marchó sin despertar sospechas.
La segunda versión indica que Cordero habría obtenido unas llaves del apartamento (o una forma no forzada de ingresar) desde la noche anterior y aprovechó la madrugada para entrar sin ser visto. Esta hipótesis cobra fuerza por la ausencia de signos de violencia en la puerta principal y por el testimonio de vecinos que aseguran no haber escuchado discusiones previas al ataque.
La investigacion
El Grupo de Vida del CTI de la Fiscalía desarrolló la investigación. En la escena del crimen se encontraron rastros de sangre en varias zonas del apartamentolo que sugiere que hubo movimiento dentro del inmueble durante el ataque. Las autoridades también han recopilado videos de cámaras de seguridad del sector y testimonios de vecinos para reconstruir la cronología de los hechos.
La Policia Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un operativo para dar con el desfile de Anderson Cordero, quien se encuentra prófugo. Se espera que en las próximas horas se emita una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y feminicidio en grado de tentativa.
Barranquilla ha registrado varios casos de agresiones con móviles pasionales y desenlaces fatales. Foto:iStock
El barrio Carlos Meisel no ha podido similar lo ocurrido. Vecinos que conocieron a Luis Fernando lo describen como un joven tranquilo, trabajador y querido en la zona. La familia de la víctima exige justicia y una próxima captura del responsable.. Mientras tanto, la vivienda donde ocurrió el crimen permanece bajo custodia policial, en espera de nuevas diligencias judiciales.
Este hecho se suma a una preocupante tendencia de violencia basada en género en Barranquilla. En lo que va del año, se han registrado varios casos de agresiones en contextos de relaciones sentimentales, muchos de ellos con desenlaces fatales. Las autoridades han reiterado el llamado a denunciar oportunamente cualquier situación de amenaza o agresión intrafamiliar.
LEA TAMBIÉN
Tristemente, la historia de Alexandra y Luis Fernando se una a una larga lista de victimas de la violencia que se gesta en el silencio de los hogares y estalla mortalmente, sobre todo cuando nadie lo espera.
También te puede interesar:
¿Nos tocará pagar por usar Bre-B y las billeteras digitales? Foto: