Deportes
Makhachev acepta el reto de Topuria en la Casa Blanca
Islam Makhachev ha aceptado el reto de Ilia Topuria para verse las caras en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca el 14 de junio de 2026. Hace unos días, ‘El Matador’ afirmó que su intención es enfrentarse al daguestaní por el cinturón de peso wélter en la mayor cartelera de la historia de la promotora. La respuesta del mejor amigo de Khabib Nurmagomedov no se había producido, hasta que el periodista Brett Okamoto le ha sacado el tema en una entrevista para ESPN. El mejor amigo de Khabib Nurmagomedov lo ha dejado en manos de la UFC, que tendrá la última palabra en caso de que se cumplan varios factores.
El primero y principal es que Makhachev gane el próximo 16 de noviembre a Jack Della Maddalena en el UFC 322, que se celebrará en el Maddison Square Garden -Nueva York-. El cinturón de peso wélter estará en juego, ya que Islam decidió dejar vacante el de peso ligero hace unos meses para subir de categoría e intentar convertirse en doble campeón. Si el daguestaní tiene la intención de enfrentarse a Topuria en un futuro, deberá ganar ese combate.
Sé que la UFC quiere hacer grandes peleas para la Casa Blanca. ¿Qué pelea hay más grande que esta?
Islam no es un peelador extremadamente activo, por lo que si consigue el cinturón podría esperar hasta junio de 2026 para defenderlo por primera vez ante Ilia. “Él quiere pelear en la Casa Blanca, y yo también. Creo que sí, esa pelea sería muy grande para la comunidad de las MMA. La gente quiere esta pelea, y si la UFC quiere podemos hacerla. Sé que la UFC quiere hacer grandes peleas para la Casa Blanca. ¿Qué pelea hay más grande que esta?”, afirma.
Además, Makhachev reconoció que es mucho más feliz en su nueva división, ya que se tiene que controlar menos comiendo y acude con una sonrisa a entrenar, por lo que su escenario ideal sería enfrentarse a Topuria en el peso wélter. “Si él sube, va a ser mejor para mí. Si tengo que cortar para peso ligero, va a ser duro. Dana White tiene que pagarme por eso”. Esto son buenas noticias para Topuria, cuya intención es convertirse en el primer triple campeón de la UFC.
Montaje de Topuria y Makhachev.
Otro condicionante más
Los condicionantes no solo vienen por la parte de Makhachev, ya que todo hace indicar que Topuria también tendrá que pelear una vez más antes de que el combate contra Islam pueda llevarse a cabo. El pasado 29 de junio, ‘El Matador’ se convirtió en nuevo campeón de peso ligero, y todavía no ha defendido su corona. La UFC seguramente quiera que Ilia defienda el título al menos una vez antes de cambiar de categoría, como ya pasó en peso pluma, y se está rumoreando que podría ser a principios de 2026.
Topuria dejó caer durante su visita a Georgia que era probable que reapareciese en enero, en el inicio del nuevo contrato de la UFC con Paramount, pero todavía no hay nada claro. Su rival preferido sería Paddy Pimblett, sobre todo si el combate es en el primer mes del año, ya que si se alarga podría entrar en escena Arman Tsarukyan. El armenio se enfrentará a Dan Hooker el próximo 22 de noviembre, y en caso de ganar sería el que más méritos habría hecho para obtener la oportunidad titular.
Tanto Makhachev como Topuria están a una victoria de regalar a los fans el combate más esperado de los últimos años, y lo que sería uno de los enfrentamientos más importantes y mediáticos de la historia de la UFC. Al igual que el daguestaní, Ilia quiere que sea en wélter, aunque si Islam pierde frente a Della Maddalena ya ha dicho que “Makhachev debería volver a su granja de Daguestán y cuidar de sus ovejas”.