Connect with us

Deportes

¿Es viable enlazar cinco victorias en Premier?

Published

on



Nunca podría haber equivalido a levantar un título de Premier o una Champions League. Pero, en los tiempos que corren actualmente por el Manchester United, el hecho de enlazar su quinta victoria consecutiva por primera vez en dos años era entendido como un título para la parroquia ‘red devil’. Sin embargo, no pudieron neutralizar el ‘Efecto Jémez’ instalado en el West Ham y el tardío gol de Benjamin Sesko tan sólo sirvió para rescatar un agónico empate de su visita al London Stadium. El contador, por tanto, vuelve a estar a cero… para desgracia de Frank Illet.

Parece un asunto banal. Pero, a decir verdad, no es tan sencillo llegar a enlazar cinco victorias consecutivas en la actual Premier League. Posiblemente, la liga más competitiva del mundo. De hecho, tan sólo cuatro equipos lo han logrado esta temporada: Aston Villa (8), Manchester City (6), Arsenal (5) y Liverpool (5). En el polo opuesto se encuentran Wolves y Leeds, que no han logrado encadenar dos triunfos ninguna vez esta temporada.

Además del Manchester United, el otro equipo que esta jornada se quedó a las puertas de enlazar su quinta victoria consecutiva en Premier League fue el Chelsea. Una racha que arrancó con la llegada de Liam Rosenior al banquillo de Stamford Bridge. Lo tenían en su mano para conseguirlo tras los goles de Joao Pedro y Palmer. Sin embargo, cortocircuitaron en la recta final y se dejaron empatar en los instantes finales contra el Leeds. Veremos si el garrafal fallo de Palmer en la última acción del partido no le acaba costando un disgusto mayor al conjunto ‘blue’.

A pesar de la decepción, son muchas las lecturas positivas que puede sacar el Manchester United de esta seguidilla de partidos. De hecho, con 13 puntos de 13 posibles, 13 goles a favor y tan sólo cinco en contra desde que Michael Carrick se hiciese cargo del equipo, pueden presumir de ser el equipo en mejor estado de forma de la Premier League junto al propio Chelsea.

No cabe duda de que Carrick ha devuelto la ilusión a un Manchester United que nunca llegó a despegar con Rúben Amorim, cuyo proyecto parecía estar muerto antes, incluso, de llegar a nacer. Pero, con estos resultados, los ‘red devils’ han escalado hasta la cuarta posición de la Premier League y en Old Trafford, desde luego, tienen motivos para pensar que pueden disputar la próxima edición de la Champions. Sus opciones, según las mejores casas de apuestas, no paran de crecer.

Ahora, toca regresar a la casilla de salida y volver a empezar. Ahora bien, quién sabe si cumplirán el objetivo estas próximas semanas y logran enlazar estas tan ansiadas cinco victorias consecutivas. El reto comenzará con la visita al Everton, dirigido por un ex del Manchester United como David Moyes, y finalizaría en el Vitality Stadium ante el Bournemouth de Iraola. Entre medias, se medirán a Crystal Palace, Newcastle y Aston Villa. No será fácil. Pero en Old Trafford han recuperado la ilusión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM