Deportes
Marc Márquez tenía demasiado que perder si hubiera corrido en Valencia
En las vísperas del Gran Premio de Malasia, el equipo Ducati Lenovo hizo pública la decisión de Marc Márquez de no regresar a las pistas este año. “Analizando toda la situación, creemos que la medida más adecuada, inteligente y coherente es respetar el momento biológico de la lesión”, aclaró el leridano, quien le cerró la puerta al test de pretemporada en Valencia, dos días después de la última carrera del año.
Marc Márquez anuncia que no correrá en MotoGP en lo que queda de 2025
La fractura del húmero derecho en 2020, en el Gran Premio de España en Jerez, con un regreso apresurado, cavaron su calvario de los próximos años. “Cometí un gran error en mi carrera de regresar demasiado temprano. Luché y ahora me siento en paz“, declaró tras conquistar su noveno Mundial al final del fin de semana en Japón.
Ya no tiene nada que demostrar. Completó una de los regresos más emblemáticos en la historia del deporte. El recuerdo de lo ocurrido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto fue crucial para su decisión. Su lesión, la cual afectó el mismo brazo, atacando el húmero y coracoides, pudo haber supuesto un cambio radical en su carrera si volvía antes de tiempo.
Ducati, en la misma página que su piloto
Luigi Dall’Igna, director general de Ducati, reconoce que la decisión de Marc es la correcta y la más “razonable”. “No tuvo suerte con el accidente. Sabe que tiene que aceptarlo y seguir en el camino de lo razonable. Antes del accidente, el plan era desarrollar algo nuevo durante las últimas carreras de la temporada 2025. Pero no es posible. Es el problema del accidente”, subrayó en declaraciones a MotoGP.com.
Sin embargo, el ‘jefazo’ reconoce que la baja es más que sensible. “Es una pena, porque para nosotros es muy importante tenerlo en pista, pero sabemos perfectamente que la prioridad es recuperarse y volver al cien por cien para la próxima temporada. Apoyamos plenamente la decisión y estamos convencidos de que no correr más riesgos es la mejor opción para todos. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verlo pronto de vuelta con nosotros”, concluyó.