Deportes
Marmoush, el “1%” al que se aferra Guardiola para echar al Madrid: “Txiki dijo que le necesitábamos y yo dije ‘vale”

“El margen de opciones para ganar en el Bernabéu, y todo el mundo sabe eso, sería de… no sé si llega al 1% o a cuánto, pero es mínimo”, tiró con sorna Pep Guardiola después de golear al Newcastle (4-0) en uno de los mejores partidos del Manchester City en lo que va de temporada.
El técnico del Manchester City recordó que sus posibilidades son mínimas en la vuelta de la repesca porque “el resultado de la ida no fue bueno, pero veremos qué pasa”.
Ese sarcástico 1% pasa, en gran medida, por las botas de Omar Mohammed Sami Marmoush (El Cairo, 7-2-1999). El egipcio, suplente en la ida ante el Real Madrid (2-3), se reivindicó con un ‘hat-trick’ exprés contra el Newcastle: marcó tres goles… en 14 minutos. Sólo Cole Palmer (10′ vs. Brighton) y Amad Diallo (12′ vs. Southampton) han necesitado menos tiempo para firmar un triplete en Premier este curso.
El ex del Eintracht Frankfurt, fichado en enero por 70+5 millones de euros, ponía fin, de este modo, a la ‘sequía’ que le perseguía desde que aterrizó en el Etihad. A la quinta, tras cuatro partidos sin marcar entre Liga, Copa y Champions, fue la vencida.
El gráfico de rendimiento de Omar Marmoush.
“Pregunté en Alemania y tenían una opinión muy buena”
“[Su fichaje] Fue cosa de ‘Txiki’. Cuando vino y me dijo que era el jugador que necesitábamos yo contesté: ‘Vale’. Con lo que estamos viviendo esta temporada le dije: ‘Cuantos más jugadores me traigas, mejor”, reconoce Pep Guardiola.
Con lo que estamos viviendo esta temporada le dije a Begiristain: ‘Cuantos más jugadores me traigas, mejor
Ahora bien, los informes que pudo recoger en Alemania el entrenador del City no pudieron ser más positivos: “Tengo amigos allí [de su paso por el Bayern], pregunté por él y tenían una opinión muy, muy buena; en comportamiento, en sesiones de entrenamiento, en ritmo de juego y, por supuesto, en asistencias y goles”.
El Real Madrid reacciona a tiempo y defenderá un resultado favorable en la vuelta.
En este último aparado, goles producidos, sólo hay tres jugadores que superan los 36 (23 marcados y 13 asistencias) que acumula Marmoush entre Eintracht y City: su compatriota ‘Mo’ Salah (46), Raphinha (38) y Harry Kane (38). “Es joven y ha venido al City a hacer una gran carrera, por eso el club, que es el que siempre tiene la última palabra, decidió hacerlo”, insiste Guardiola.
Primer ‘hat-trick’ de su carrera
Marmoush, que actuó como extremo izquierdo, aunque con libertad, estaba eufórico tras su triplete ante el Newcastle: “Ha sido un día increíble, de locos. Es el primer hat-trick de mi carrera, así que es realmente una sensación incomparable. Todo fue muy rápido, pero estoy muy feliz de haber podido ayudar al equipo”.
Ha sido un día increíble. La sensación es una locura, por supuesto. Es el primer hat-trick de mi carrera, así que es realmente una sensación incomparable
“Quiero dar las gracias a mis compañeros y al ‘staff’, que, desde el primer día, me hicieron sentirme parte de esta gran familia y me ayudaron a mostrar mis cualidades”, insiste el egipcio que ya tiene sus ojos en el Bernabéu: “Esto es sólo el comienzo. El partido ante el Newcastle ya quedó atrás y toca centrarnos en el siguiente desafío”. El 1% de posibilidades que tiene el City, según Guardiola, crece con Marmoush.