Deportes
Una de las mayores promesas de la Premier no aparece en FM26 ¿por culpa de sus padres?

¿Te imaginas quedarte fuera de uno de los mayores simuladores deportivos del mercado porque tus padres no han querido (o podido a tiempo) firmar una autorización? Pues eso es precisamente lo que le habría ocurrido a Max Dowman, el joven y talentoso jugador del Arsenal… de 15 años.
Como bien sabréis muchos de vosotros, el próximo 4 de noviembre Football Manager 26 llegará al mercado. No obstante, durante estos últimos días muchos jugadores han podido acceder a su beta de prelanzamiento.
Max Dowman no aparece en FM26
Tras explorar el juego, una buena parte de la comunidad se ha dado cuenta de que uno de los jugadores jóvenes más talentosos del Arsenal no aparece por ninguna parte. No forma parte de su plantilla y es por culpa de un permiso paterno.
A sus 15 años, Dowman es demasiado joven como para formar parte de cualquier videojuego —u otros productos que exploten su imagen de una manera u otra— sin el consentimiento explícito de sus padres.
Según ha explicado el medio FourFourTwo, Sports Interactive —la desarrolladora— no habría obtenido los permisos pertinentes a tiempo, siendo este el motivo por el cual el futbolista de 15 años no estaría presente en el simulador editado por SEGA.
La buena noticia es que no tendremos que esperar demasiado para su llegada, puesto que cumplirá los 16 años el próximo 31 de diciembre y podría ser incluido en el juego mediante una actualización.
A Martin Odegaard le pasó algo parecido
Este caso recuerda mucho al de Martin Odegaard, actual compañero de equipo de Max en las filas del Arsenal. En Football Manager 15, el futbolista noruego estuvo a punto de quedarse fuera de su base de datos por el mismo motivo.
Por aquel entonces ya era bastante conocido, siendo uno de los talentos jóvenes más destacados de su generación. Finalmente, el padre de Odegaard se puso en contacto con el estudio, dándole su consentimiento para aparecer en el juego.
Teniendo en cuenta esta circunstancia, la situación podría ser que Sports Interactive no ha tratado de contactar con los padres de Dowman y que por eso no tengan el permiso. Tal vez no se lo han denegado y simplemente no han preguntado.
Sea como fuere, ya sea que imiten a los padres del noruego y les den su consentimiento tras ver el pequeño “revuelo” que se ha montado en redes, cedan o simplemente pase el tiempo, deberíamos ver a Max en FM 26 más pronto que tarde.







