Deportes
La próxima vez vendré con coche de Newey, no seremos tan lentos
Fernando Alonso es una estrella que no da puntada sin hilo. Tiene clara su visión y su discurso es potente y relevante. Y tras la triste retirada en el Gran Premio de la Ciudad de México optó por mirar hacia adelante. Un poco en la línea de todo un 2025 de transición, donde todavía tiene opciones de terminar en el top-10 de la clasificación (con 37 puntos está a dos de los 39 de Hadjar, décimo) y buscará la campanada. “Habrá oportunidades, espero utilizarlas”, dijo. Pero el foco es 2026, año de ilusión, renovación y que ha vuelto a invocar.
Alonso, en acción.
Alonso no se frustró al acumular su cuarto abandono en el Hermanos Rodríguez. Allí no ha terminado desde que corre con Aston y pareció más dolorosa la baja de 2022, cuando firmaba una carrera muy fuerte con Alpine y el coche francés empezó a perder cilindros y potencia. En 2025, el compromiso del AMR-25, al límite, entre condiciones y clima en México terminó dañando sus frenos y Alonso confesó que terminaba dando con el pedal en el fondo.
Pero la ilusión futura sigue ahí. Eso no cambia. “¿Te toca el año que viene terminar… y ganarla?”, lanzaron desde la ESPN latinoamericana. Y Alonso disparó la ilusión. “Sí. Vendremos con un coche que estará diseñado por Adrian Newey, esperemos no ser tan lentos”, explicó el asturiano. Por si había poca ilusión con el gran gurú británico.
Sí. Venimos con un coche que estará diseñado por Adrian Newey, esperemos no ser tan lentos
Al que Alonso admira y no oculta que tal es su trabajo, que hasta no deja de abrirse preguntas diferentes con cada justificación de Newey. Más el trabajo conjunto con un motor Honda del que Cowell, jefe de Aston Martin, habla muy bien; y el lógico empuje del bicampeón asturiano. “Tenemos muchas cosas que hacer: gente nueva, motorista y hacer una caja de cambios. Tendremos un inicio con mucho trabajo”, puntualizó el competidor de Oviedo.
Alonso, en acción.
Que en México todavía se deja la opción al reto del futuro. “Siempre hice buenas actuaciones, o por lo menos respecto a mi compañero. No estoy preocupado, cuando el coche sea normal iré rápido seguro”, cerró Alonso en el corralito. Y no son solo palabras, también los hechos señalan que su nivel no baja con el histórico 33-0 a Stroll en sábado o varias carreras donde se multiplica el ritmo y la habilidad en la lectura de pista.
Cuando el coche sea normal iré rápido seguro
El reto seguirá en el largo plazo. El 2026 ansiado, con reinicio de la Fórmula 1 e ilusión en un equipo que da la talla en sus nombres llamados a filas. Alonso estará en la batalla y ya ha dejado claro que las oportunidades aparecerán en su lado.