Deportes
La mejor pretemporada de Álex Márquez

“Ha sido la gran sorpresa de la pretemporada“, lanzaba Marc Márquez sobre su hermano Álex al valorar lo hecho por el de Gresini en los siete días de entrenamientos con vistas al curso 2025 -el de Barcelona, los tres de Sepang y los dos de Buriram-. No en vano, el ’73’ lideró en Montmeló, se fue con el mejor tiempo de Malasia y ha estado entre los tres primeros en Tailandia.
El de Cervera sólo podía hacer un balance más que positivo a estos ensayos invernales. “Estoy contento de cómo ha ido. Hemos sido muy constantes y muy sólidos dentro del top 3 o top 5. Desde que me subí a esta moto en Montmeló, me he sentido muy a gusto. Lo he podido ir confirmando día a día que pasaba. Me siento preparado, tengo un súper ‘feeling’ (sensaciones) para la primera carrera. Tengo ganas de empezar y que haya ya una carrera oficial”, proclamaba.
Sensaciones
Tanto es así que el leridano no tenía dudas al responder sobre si había sido su mejor pretemporada en la clase reina. “Sí, lo es. También fue bien en 2023, pero era mi primer año con Ducati, hice buena pretemporada, pero no me sentía tan preparado con la moto y con todo para hacerlo bien. Ahora, en el tercer año con Ducati, tras un 2024 difícil por moto o por lo que teníamos, nos ha dado la experiencia necesaria para tener una base muy sólida”, exponía.
Problemas en la tanda larga
Álex estaba tan sonriente que ni una dificultades en su tanda larga, de 23 vueltas, empañaban su felicidad. “Tuve problemas en el simulacro. Uno fue con la electrónica, fue un fallo humano, y otro con el neumático delantero, que tenía la presión muy alta y se calentó. Iba solo, así que no sé qué pasó”, indicó.
Álex Márquez, en un ensayo de salida en Tailandia.
Enamorado de su moto
La causa de su alegría viene por su máquina, que es la Ducati con la que Jorge Martín fue campeón en 2024. “Es casi perfecta. En las carreras nunca existe lo perfecto, siempre se puede mejorar algo, pero cuando es casi perfecta, hacer algo mejor cuesta mucho, porque siempre que haces algo, será positivo en un punto y negativo en otro. La balanza ahora, con la GP24, está muy equilibrada. Puedes mejorar cosas, pero cuando lo haces en un punto; otro lo empeoras”, explicaba.
Muy cerca de la GP25
Por eso, el ilerdense comprende que en el Ducati oficial no se aventure a poner el propulsor nuevo en la GP25. Cree que le viene mejor a él para fijarse más en su telemetría. “Si deciden ir con ese motor, será bueno porque así podremos comparar más algunas cosas. Ojalá no puedan mejorar mucho las otras cosas durante la temporada, porque nosotros tendremos lo que tenemos hasta el final. La GP24 es muy buena para pilotarla, no se pueden arriesgar con el motor“, aseveraba.
Broma sobre Marc
Pese a todo, el bicampeón tiene claro quién es el favorito para vencer en Tailandia. “Tengo todo bastante bajo control. Yo lideré la pretemporada hasta que el momento en el que él decidió liderar. Yo sé que Marc muchos días no hizo un intento a una vuelta o que controla los riesgos. Cuando él tiene todo bajo control y aprieta un poco, tiene algo más. Especialmente en este circuito, donde siempre ha ido muy rápido”, cerró.