Deportes
Melania Rodríguez hace historia con un récord mundial en doble-mini Tramp

Aunque cedió la corona de campeona de los World Games, que se disputan estos días en China, Melania Rodríguez (24 años) inscribió su nombre en la historia de la gimnasia. Gracias al salto que le valió el bronce en la final, la de Ponteareas firmó el récord mundial de dificultad en doble-mini Tramp, es decir, el salto más difícil que ha sido ejecutado hasta el momento por una mujer.
Su salto está al alcance de muy pocos. Melania se convirtió en la única mujer en hacer una pirueta varani en carpa de entrada en el doble mini y salir con un triple carpado hacia atrás, haciendo una recepción casi clavada en el suelo de Chengdu. Un salto catalogado por el código de 8,9 puntos, quitándole el récord a la actual oro Diana Gago, que lo tenía en 8,8 puntos.
La gimnasta gallega es actual campeona de Europa y del mundo, además de oro nacional. El palmarés de Melania Rodriguez ha sido imparable al lado de su padre deportivo, Pablo Hinojar, que falleció el pasado octubre de manera repentina. Ahora de la mano de Teresa Ginés, nueva seleccionadora de la disciplina en gimnasia trampolín, sella este hito histórico que hace crecer aún más la leyenda de esta deportista, que ayuda al desarrollo y visibilidad del doble mini-tramp a nivel mundial.
La joven del Club Burgas, especialista en el pequeño de los aparatos de gimnasia trampolín, se convierte así en la rival a batir en los próximos mundiales que se celebrarán en Pamplona. La cita mundialista es la primera vez que llega al terreno nacional, y sin duda este gran momento de la gimnasia trampolín convierte a España en uno de los grandes rivales. En Navarra, el objetivo de Melania será intentar llegar al 9,3 de dificultad.