Deportes
El mensaje de Ilia Topuria: “El rey está llegando…”

El pasado 29 de julio, Ilia Topuria hizo historia al noquear a Charles Oliveira en el UFC 317 para convertirse en el primer doble campeón invicto de la compañía. Desde entonces, se ha especulado con varios rivales y fechas para que ‘El Matador’ realice su primera defensa de cinturón. Tsarukyan, Gaethje, Pimblett… Ningún anuncio oficial. Sin embargo, el peleador hispanogeorgiano ha escrito un mensaje en redes que ha encendido las alarmas del mundo de las MMA, ya que su regreso podría llegar antes de lo esperado.
Cuatro meses después de su gesta, Topuria ha compartido un enigmático texto. “El rey está llegando. Nadie está a salvo. Ponlos en fila. ¡La toma de poder continúa!”. En medio de todos los rumores acerca de un posible combate contra Justin Gaethje a inicios de 2026, ‘El Matador’ ha querido alborotar el gallinero para generar aún más hype por su regreso al octágono.
Nadie está a salvo. Ponlos en fila
Desde que consiguió el cinturón de peso pluma en febrero de 2024, Topuria solo ha peleado dos veces más. En octubre de 2024 para defender el título ante Max Holloway, y en junio de este año para conseguir el cinturón de peso ligero. Arman Tsarukyan ya tiene combate para el próximo 22 de noviembre ante Dan Hooker, por lo que si quiere volver pronto solo hay dos nombres disponibles: Justin Gaethje o Paddy Pimblett. La pelea contra el inglés sería más mediática, y contra el americano más lógica para la compañía teniendo en cuenta los ránkings.
Dana White siembra dudas
Si de por sí ya había incertidumbre con Topuria, Dana White la ha aumentado con sus declaraciones durante la semana del UFC 320. La compañía ha firmado un nuevo contrato con Paramount que entrará en vigor en 2026 por el que recibirá 7.700 millones de euros en siete años. Como el propio jefe de la UFC ha confirmado, los peleadores cobrarán más por combate, y además ha revelado que se realizarán cuatro eventos muy grandes a lo largo del año.
Necesitamos hacer una cartelera masiva en enero. Va a ser divertido
Una de esas mega carteleras es probable que sea en enero, mes en el que empieza el acuerdo, para inaugurar por todo lo alto. “Necesitamos hacer una cartelera masiva en enero. Va a ser divertido”, afirmó. Para cumplir con las expectativas, White necesita nombres importantes, y Topuria podría ser la pieza clave. Alex Pereira está lesionado, Merab suele ser co estelar, y Aspinall peleará a finales de octubre. En noviembre estará en juego el cinturón de peso wélter, y en diciembre aún no hay nada anunciado, pero como mínimo habrá otro título más en juego.
Las opciones se van reduciendo hasta tener a Topuria, Khamzat Chimaev o Alexander Volkanovski. La UFC también podría usar el comodín del Kayla Harrison vs Amanda Nunes, pero todo hace indicar que la compañía se lo está reservando para la cartelera de la Casa Blanca. De momento, Ilia sabe que está en el foco mediático, y un mensaje como el que ha puesto en redes sabe que es una buena forma de que se siga hablando de él.