Connect with us

Colombia

Mike Evans dice que luego de retirarse de la NFL buscará jugar en Juegos Olímpicos 2028

Published

on

Mike Evans dice que luego de retirarse de la NFL buscará jugar en Juegos Olímpicos 2028

Redacción Deportes, 1 feb (EFE).- Mike Evans, destacado receptor de los Tampa Bay Buccaneers, declaró este sábado que tras su retiro de la NFL, planea unirse al equipo de flag football de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

“Es muy posible que me retire en tres años, un año antes de los Juegos Olímpicos. Si lo hago así, definitivamente me encantaría participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles”, afirmó el campeón del Super Bowl LV con los Buccaneers.

A sus 31 años, Evans es un jugador emblemático en Tampa Bay, donde ha establecido récords de la franquicia en recepciones, yardas y touchdowns a lo largo de 11 temporadas.

El receptor, que estará cerca de cumplir 35 años para los Juegos Olímpicos, se une a otros talentos de la NFL, como Tyreek Hill, quienes han manifestado su deseo de ser parte del equipo olímpico estadounidense de flag football, un deporte que por primera vez será incluido en el programa olímpico.

Originario de Galveston, Texas, Evans habló en Orlando, Florida, donde participa en las actividades que culminarán este domingo con un partido de flag football dentro de los ‘Pro Bowl Games’, que determinará al ganador entre la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC).

“Esta es una buena oportunidad de práctica para mí en esta modalidad”, comentó el receptor al finalizar el entrenamiento de los destacados de la Conferencia Nacional.

Evans forma parte del grupo de receptores de la NFC junto a Justin Jefferson, de Minnesota Vikings; Malik Nabers, de New York Giants; y Jaxon Smith-Njigba, de Seattle Seahawks; en un equipo dirigido por Eli Manning.

El flag football es una versión adaptada del fútbol americano que se juega entre dos equipos de cinco jugadores (en los ‘Pro Bowl Games’, cada equipo contará con siete), donde el objetivo es detener al adversario retirándole una cinta o bandera que lleva en los costados de la cadera, sin contacto físico.

Desde 2022, la NFL ha optado por incluir un partido de flag football en su Juego de Estrellas para minimizar el riesgo de lesiones graves, que son más comunes en los partidos de fútbol americano convencionales. EFE




Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *