Deportes
Milan impone su ley en un apretado final al esprint en Fujairah
Jonathan Milan sigue mandando en el UAE Tour. El esprinter de Lidl Trek se cobró la caída que le privó del triunfo en la primera volata y añade una nueva conquista a su palmarés en Oriente Medio. Tras las dos logradas en 2025, ya son tres las victorias del Gigante de Tolmezzo en el UAE Tour´.
Si bien es cierto que el UAE acostumbra a ser una prueba de máximo nivel para los esprínteres, esta edición la nómina va más justa, o por lo menos no se vislumbra ningún misil que pueda hacer sombra a Milan. En la etapa de hoy, encima la nómina se redujo más tras una caída que afectó a gente como Jakobsen, Hayter o un Daan Hoole que se vio obligado a retirarse.
Con este panorama llegó la volata y Milan impuso su ley con una solvencia fuera de toda dudas. Lanzó el esprint y no tuvo rival. Ethan Vernon fue segundo y Matteo Milan, hermano de Jonathan, hizo tercero.
Antonio Tiberi, en el inicio de la etapa 4 del UAE Tour.
Cinco ciclistas protagonizaron la escapada del día: Lorenzo Milesi (Movistar Team), Patrick Gamper (Jayco AlUla), Gregor Steinhauser (EF), Stefan de Bod (Modern Adventure Pro Cycling) y James Knox (Team Picnic PostNL). Mantuvieron un pulso interesante con el pelotón, incluso cuando descolgaron a Knox. Se hicieron fuertes en las tres ascensiones (sin categoría) del día, al punto que fueron neutralizados a 250 metros, con equipos, a la desesperada, ayudando a Lidl Trek a tirar. Cayeron con honores en la orilla.
La lucha por la general se mantiene sin cambios. Tiberi sigue con 21 segundos de ventaja sobre Isaac del Toro a la espera del Jebel Hafeet que aparecerá el próximo sábado.
