Deportes
“Todo sobre los Resultados y Goles de la Liga BetPlay 2025-I”

Después de aprovechar el cansancio de su oponente, que venía de disputar la Copa Libertadores durante la semana, Millonarios recuperó la primera posición de la Liga, tras vencer con claridad 0-2 al Atlético Bucaramanga. Los comandados por David González prácticamente tienen asegurada la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga, aunque aún falta la confirmación matemática.
Millonarios, que nuevamente mantuvo firme la base de los jóvenes, se encontró con un partido de mucho roce, un ambiente que favoreció al árbitro, Carlos Andrés Márquez, a quien se le notó su falta de experiencia: intentó resolver todo con tarjetas y su planilla se llenó de amarillas.
Bucaramanga vs. Millonarios Foto:Millonarios FC
No hubo mucho que relatar en las áreas. En la de Millonarios, absolutamente nada: el equipo de Leonel Álvarez volvió a extrañar a Fabián Sambueza, lesionado, y sin él, al equipo le resulta difícil avanzar. Y esto también se debe al hecho de que el Leopardo lleva varias semanas jugando cada 72 horas, mientras su rival llegó al estadio Américo Montanini con 11 días de descanso, ya que no tiene torneo internacional y su partido más reciente, contra Pereira, fue pospuesto por un concierto.
La gran noche de Daniel Ruiz: doblete decisivo
En las 18 del Bucaramanga, hubo un par de aproximaciones, una jugada en la que Neiser Villarreal no alcanzó a llegar para tocarla y marcarla, y la acción clave del primer tiempo, un penalti que sancionó Márquez por una fuerte entrada de Carlos Romaña a Neiser Villarreal.
Daniel Ruiz, quien ahora es uno de los más experimentados de la alineación azul, no falló y antes de que concluyera el tiempo, los azules lograron tomar la delantera.
Millonarios salió mucho más motivado en la segunda mitad y así, muy pronto, llegó el segundo gol azul, en una jugada en la que Ruiz, nuevamente, apareció para anotar tras una acción en la que, inicialmente, el arquero Aldaír Quintana le detuvo el disparo, pero en la que el pequeño mediocampista estuvo listo para recoger el rebote, cambiar de pierna y enviarla al fondo.
Bucaramanga vs. Millonarios Foto:Millonarios FC
Tras el 0-2 a favor de Millonarios, el encuentro volvió a ser más de roces que de juego. Márquez, con una actuación muy deficiente, había sido muy estricto en el primer tiempo y luego se dejó influenciar por el VAR, en una entrada muy dura de Diego Chávez que merecía roja directa, pero que luego cambió por amarilla. En ese momento, los jugadores de ambos bandos comenzaron a medir la paciencia del juez y a protestar por todo, especialmente los locales.
El partido se tranquilizó debido a un infortunio: Carlos Henao y Luciano Pons fueron a buscar el mismo balón en el aire y acabaron chocando cabeza con cabeza. Ambos terminaron fuera del campo y el argentino resultó con la peor parte: tuvo que ser retirado en ambulancia. Hubo orgullo en el Bucaramanga al final, pero el mensaje de los líderes no llegó a las piernas y no supieron concretar un par de oportunidades al final del encuentro. El ritmo del juego disminuyó y Millonarios, con mucha astucia, logró un nuevo triunfo para descansar como líder.
DEPORTES