Deportes
ahora venció a Llaneros en El Campín, pero sufrió las lesiones de Falcao y Contreras
Millonarios está decidido a espantar todos los fantasmas, a dejar atrás los malos momentos, y a encarrilar un urgente ascenso en la tabla de posiciones. Este sábado volvió a ganar, venció a Llaneros en El Campín, 2-1, para que el equipo tome otra bocanada de aire y llegue a 8 puntos en la Liga. La mala noticia, las lesiones: Falcao García y Rodrigo Contreras prenden las alarmas.
Millonarios no se demoró en resolver el partido, o al menos en romper el arco rival. Al minuto 5 ya celebraban el primer gol, como si fuera el Millonarios que no quiere más tristezas, el que no quiere más decepciones. Fue una jugada rápida, calculada, nada de suerte, un toque a la izquierda, un centro de Valencia directo al área, allí pudo llegar Falcao o Leo Castro, pero no, el que llegó fue Contreras quien se lanzó al encuentro de la pelota, no necesitó ni mirar el arco, lo tenía fijo en su mente, se limitó a meter el cabezazo hacia atrás, anticipándose a su marcador, y le dio la dirección del gol. Cuando el arquero reaccionó, ya para qué tirarse, ya no valía la pena, ya Contreras gritaba el gol. Contreras se iría después lesionado. Fue la primera mala noticia de la tarde para los azules.
Millonarios vs. Llaneros. Foto:MAURICIO MORENO / EL TIEMPO
Llaneros aceleró, para demostrar que Millonarios en todo caso sigue en reconstrucción. Lo agredió e incluso reclamó un penalti por una mano en el área que no fue concedido por el central ni validada por el VAR.
Alarma con Falcao
Cuando el primer tiempo ya se extinguía y Millonarios necesitaba ir al descanso para refrescar sus ideas, sufrió su segundo susto. El Tigre se lanzó al ataque, pero su carrera quedó a medias, frenó, se agarró la parte posterior de la pierna derecha, hizo gestos, el DT Fabián Bustos se cogía la cabeza, los miles de hinchas también. La camilla lo retiró de la cancha y no volvió para el segundo tiempo.
Falcao García se lesiona. Foto:MAURICIO MORENO / EL TIEMPO
Con ese malestar arrancó Millonarios el segundo tiempo. Pero el momento de tranquilidad llegó al minuto 59, cuando Leo Castro conectó un gran cabezazo para poner el 2-0. El propio Castro tuvo el tercero y el portero lo evitó. Jorge Hurtado también pudo celebrar y no definió.
Millonarios vs. Llaneros. Foto:MAURICIO MORENO / EL TIEMPO
Millos sigue escalando
Y en esa feria del desperdicio, llegó el descuento de Llaneros, a través de Luis Miranda, al minuto 84, para poner una dosis de drama al final del partido. Un gol de cabeza que desnudó que la defensa azul sigue en proceso y con mucho por corregir.
Lo bueno para los azules es que la victoria no se vio amenazada por ese gol: Millonarios ganó y eso es lo que necesita. Ahora espera que las lesiones no sean graves.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
Más noticias de deportes
